home ACTUALIDAD, INTERPACK Dusseldorf, MAQUINARIA y EQUIPO, Principal, Procesos de Empaque Seguridad alimentaria mas alta gracias a los sistemas ópticos de inspección

Seguridad alimentaria mas alta gracias a los sistemas ópticos de inspección

Wolfertschwenden, enero de 2017 – Además de las etiquetadoras con cinta transportadora adaptadas a cada necesidad, MULTIVAC Marking & Inspection atrae la atención en el stand E23 de la nave 5 de la feria interpack 2017 sobre todo por los sistemas ópticos de inspección

Con sistemas ópticos de inspección, perfectamente integrables en líneas de envasado, se puede llevar a cabo un control de calidad automatizado y fiable, incluso en el margen de alto rendimiento. Debido a unas leyes cada vez más estrictas y unos riesgos de responsabilidad cada vez mayores, las empresas de procesamiento de alimentos tienen que integrar la identificación de sus productos en su sistema de control de calidad.

multivac_4

Por ello, MULTIVAC presenta con la I 410, del 4 al 10 de mayo, una solución de inspección de reducidas dimensiones en una cinta transportadora separada, que realiza un control de calidad e identificación fiable desde arriba y desde abajo con dos cámaras de alta resolución y un potente tratamiento de imagen. Las áreas de aplicación van desde un control de integridad del envase y el control de presencia y posición de la etiqueta, hasta la comprobación de la impresión, incluido el patrón, e identificación de texto, comprobación de texto, legibilidad y control de código.

Para el uso en la industria alimentaria, la I 410 está diseñada en MULTIVAC Hygienic Design. El modelo extremadamente compacto, se puede emplear, por ejemplo, como solución independiente en combinación con una termoselladora, pudiéndose tomar los envases desde un dispositivo de transporte antepuesto, o bien alimentarse manualmente. Un dispositivo a motor de expulsión expulsa los envases defectuosos. De esta forma, no es necesario el aire comprimido para el servicio. Con la estructura modular, proporciona a los usuarios una alta flexibilidad en lo relativo al uso de diversas soluciones ópticas de inspección y opciones de expulsión.

La I 410 se maneja de forma sencilla y segura con la MULTIVAC HMI 2.0. En líneas, el control tiene lugar de forma centralizada con el terminal de mando de la envasadora. En la pantalla táctil LCD de 12 pulgadas se pueden controlar todos los procesos de forma intuitiva. MULTIVAC Easy Connect garantiza una integración eficiente en la línea y permite un cambio rápido de producto guardando los parámetros de ajuste respectivos en el programa.

Además, MULTIVAC presenta en la feria con BASELINE I 100 un sistema de inspección por rayos X para detectar cuerpos extraños en un modelo especialmente compacto. La expulsión de productos defectuosos se realiza mediante la báscula de control I 210 situada posteriormente. Esta está equipada con numerosas funciones de control para satisfacer los más exigenentes estándares de productos alimentarios; por ejemplo, cada uno de los productos se controla y monitoriza con el control de etapa. guardando los parámetros de ajuste respectivos en el programa.

Además, MULTIVAC presenta en la feria con BASELINE I 100 un sistema de inspección por rayos X para detectar cuerpos extraños en un modelo especialmente compacto. La expulsión de productos defectuosos se realiza mediante la báscula de control I 210 situada posteriormente. Esta está equipada con numerosas funciones de control para satisfacer los más exigentes estándares de productos alimentarios; por ejemplo, cada uno de los productos se controla y monitoriza con el control de etapa.

Mayor información:  https://co.multivac.com/es/