home Empaques y Envases de Biopolimeros, EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, Principal BIO-ON Anuncia un nuevo mega acuerdo multilicencia para los revolucionarios bioplasticos PHAS

BIO-ON Anuncia un nuevo mega acuerdo multilicencia para los revolucionarios bioplasticos PHAS

BOLONIA, ITALIA, 22 de diciembre de 2016 – Bio-on anuncia la firma de un nuevo contrato multilicencia por un valor de 55 millones de euros con una importante multinacional líder del sector. El objetivo del nuevo cliente de Bio-on es sustituir en un plazo de 3 años el plástico tradicional por polímeros biodegradables obtenidos de residuos de trabajos agroindustriales, utilizando los revolucionarios bioplásticos PHAs de Bio-on. De esta forma, se transforma un residuo en una materia prima, utilizando un nuevo plástico con un impacto positivo en las personas y en el planeta.

  • Se ha firmado un nuevo contrato marco multilicencia por un valor total de 55 millones de euros
  • Se prevén nuevas instalaciones en Europa y Asia para producir hasta cien mil toneladas de bioplásticos PHAs al año
  • El objetivo es sustituir el plástico tradicional por biopolímeros obtenidos de residuos agroindustriales

Con la firma del acuerdo, se activa la primera licencia, mientras que entrará en funcionamiento una segunda durante el primer semestre de 2017, una vez que se concluyan las actividades preparatorias necesarias para el lanzamiento del proyecto industrial. Todas las licencias y los ingresos correspondientes, por un total de 55 millones de euros, se desarrollarán de forma continuada a lo largo de los próximos 24-36 meses. Como apoyo al desarrollo industrial, ambas empresas han firmado otros dos acuerdos para estudiar y desarrollar nuevas aplicaciones de los materiales antes de la primavera de 2017. El valor de esta actividad es de 1 millón de euros.

logo-bio

 

El plan prevé la construcción de maquinaria para la producción de bioplásticos PHAs hasta alcanzar una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año. Cada una de las máquinas tendrá un potencial de entre 10.000 y 30.000 toneladas al año y se instalarán en Europa y en Asia de acuerdo a un programa trienal que dará servicio a las necesidades de autoproducción del biopolímero por parte de la multinacional cliente de Bio-on. Gracias a este acuerdo, la empresa podrá, ya a partir de 2020, sustituir una parte importante del plástico tradicional que utiliza en sus propios productos por un material innovador, 100 % natural y al mismo tiempo biodegradable.

«Este acuerdo múltiple representa para nosotros un hito importante —explica Marco Astorri, Presidente y Director General de Bio-on— y culmina el largo trabajo y la compleja negociación que hemos llevado a cabo a partir del segundo trimestre de 2016, estando en línea con las previsiones para 2017 y 2018 ilustradas en el nuevo plan industrial que acabamos de presentar en noviembre de 2016. Firmar un contrato de este valor con una multinacional prestigiosa y líder en el sector confirma el gran valor de nuestra tecnología y representa una afirmación más en el mercado de los bioplásticos PHAs, la única alternativa real que existe hoy para el problema medioambiental generado por los plásticos tradicionales».

Los bioplásticos PHAs (polihidroxialcanoatos) desarrollados por Bio-on se obtienen de fuentes vegetales renovables, sin competición alguna con la cadena alimentaria y garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos tradicionales con la ventaja de ser completamente ecosostenibles y 100 % biodegradables de forma natural a temperatura ambiente.

En base al acuerdo anunciado hoy, los bioplásticos PHAs que se producirán con la tecnología concedida en licencia por parte de Bio-on se obtendrán de coproductos de la industria azucarera y de la producción de almidón y derivados. Todos los bioplásticos obtenidos con la nueva maquinaria, 100.000 toneladas al año, serán utilizados por la multinacional exclusivamente dentro del propio ciclo de producción para crear productos finales listos para la venta. En otros casos, las licencias Bio-on prevén que los bioplásticos se puedan introducir en el mercado y vender a impresores terceros.

BIO-ON S.p.A.
Bio-on S.p.A., Intellectual Property Company (IPC) italiana, opera en el sector de los bioplásticos realizando investigación aplicada y desarrollo de modernas tecnologías de biofermentación en el campo de los materiales ecosostenibles y completamente biodegradables de forma natural. En concreto, Bio-on desarrolla aplicaciones industriales mediante la creación de caracterizaciones de productos, componentes y artículos de plástico. Desde febrero de 2015 Bio-on S.p.A. también trabaja en el desarrollo de la química natural y sostenible del futuro.

Bio-on ha desarrollado un proceso exclusivo para la producción de la familia de polímeros denominados PHAs (polihidroxialcanoatos) a partir de fuentes de residuos de trabajos agrícolas (entre los que se encuentras las melazas y los jugos residuales de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera). Los bioplásticos producidos de esta forma están en condiciones de sustituir a las principales familias de plástico tradicionales en términos de prestaciones, características termodinámicas y versatilidad. El PHA de Bio-on es un bioplástico clasificable al 100 % como natural y completamente biodegradable. Ambos elementos han sido certificados por Vincotte y por el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés). La estrategia del emisor prevé la comercialización de licencias de uso para la producción de PHAs y de los servicios auxiliares correspondientes, el desarrollo de actividades de I+D (mediante nuevas colaboraciones con universidades, centros de investigación y socios industriales, entre otros), además de la realización de la maquinaria industrial proyectada por Bio-on.

Los códigos alfanuméricos son, para las acciones ordinarias «ON» IT0005056236, para las acciones ordinarias «ON» con acción liberada IT0005056228 y para los warrants «WARRANT Bio-on 2014-2017» IT0005056210. El lote mínimo previsto por la Bolsa Italiana es de 250 acciones. El Nomad de la empresa es EnVent S.p.A. La Banca Finnat Euramerica S.p.A. opera como especialista de la empresa.

Twitter: @BioOnBioplastic

Si desea obtener más información:

Distribuidor
Bio-On S.p.A.
via Dante 7/b
40016 San Giorgio di Piano (BO)
Marco Astorri
Tel: +39 051 893001
info@bio-on.it