home EMPAQUES Y MEDIO AMBIENTE, FERIAS y EVENTOS, Principal 2o Foro Internacional de Reciclaje del 26 al 28 de abril de 2017 en Wiesbaden/Alemania – Anote la fecha

2o Foro Internacional de Reciclaje del 26 al 28 de abril de 2017 en Wiesbaden/Alemania – Anote la fecha

Plásticos en la agricultura – Potencial para el reciclaje

Wiesbaden/Alemania, en noviembre de 2016 – Del 26 al 28 de abril de 2017, se celebrará la segunda edición del Foro Internacional de Reciclaje, llevado a cabo por primera vez en 2015, sobre «Agricultural Plastics – Potential for Recycling» en el hotel Dorint Pallas Wiesbaden. RIGK GmbH una vez más es organizadora del foro en colaboración con la Asociación Europea de Reciclaje y Recuperación de Plásticos [European Association of Plastics Recycling & Recovery Organisations] (epro). El enfoque otra vez se centrará en el reciclaje de plásticos agrícolas. Además, se abordarán asuntos políticos de actualidad relacionados al reciclaje de plásticos en general. Una exposición paralela ofrece información adicional del sector. La participación cuesta 646 € incluyendo el evento de noche o bien 576 € sin el mismo; ambos precios incluyen el 19% de IVA. La inscripción se puede llevar a cabo en línea, en http://www.rigk.de/forum/anmeldung/anmeldeformular.html. Las personas de contacto son Mareike Di Leo (dileo@rigk.de, +49 611 308600-10) y Gloria Díaz (diaz@rigk.de, +49 611 308600-19). Las reuniones se efectuarán en inglés.

La RIGK GmbH (www.rigk.de) fundada en 1992, es una empresa especializada certificada para usuarios de marca (envasadores, distribuidores, comerciantes e importadores) que organiza la recogida de envases y plásticos usados completamente vaciados de sus clientes alemanes, y los lleva al reciclaje seguro y sostenible. Además, la empresa asesora en la elaboración de soluciones individuales para la recuperación y el reciclaje. A nivel internacional, la RIGK está representada en Rumanía y Chile. La filial rumana (www.rigk.ro) también es responsable de la recuperación y el reciclaje locales de embalajes y plásticos usados. La RIGK Chile SpA (http://www.rigk.de/profil/rigk-chile-spa.html) asesora a la industria local en la construcción de sus sistemas y la implementación de obligaciones legales sobre el medio ambiente y el reciclaje. Los socios de la RIGK GmbH son renombrados fabricantes de plásticos y materiales de embalaje. Desde 2006, la RIGK GmbH es miembro de la EPRO, donde ha fundado el grupo de trabajo para el reciclaje de residuos plásticos de la agricultura.

rigk_signet_forum_2017

 

EPRO, la European Association of Plastics Recycling and Recovery Organisations
(www.epro-plasticsrecycling.org), es una asociación paneuropea de organizaciones especializadas, las cuales están en condiciones de desarrollar y poner a disposición soluciones eficientes para el manejo sostenible de residuos plásticos, ahora y en el futuro. Los miembros de la EPRO están trabajando en optimizar las posibilidades nacionales mediante colaboraciones internacionales: a través del estudio de soluciones exitosas, así como la evaluación de diferentes soluciones y condiciones marginales restrictivas. En la colaboración, los miembros de la EPRO pueden obtener sinergias, las cuales mejorarán el reciclaje y la reutilización de plásticos. Actualmente, la EPRO reúne 19 organizaciones de 14 países europeos, Sudáfrica y Canadá bajo un mismo techo.

 

Información más detallada:
RIGK GmbH
Claudia Hoese
Marketing y Atención al Cliente
Friedrichstr. 6, 65185 Wiesbaden/Alemania
Tel.: +49 (0) 6 11/ 30 86 00-12, Fax: -30
hoese@rigk.de; www.rigk.de