home Diseño Gráfico, Etiquetas, Principal ELEMENTAL AL PIERINI !

ELEMENTAL AL PIERINI !

El reconocido estudio de diseño argentino rediseña las variedades de Elementos, la marca de vinos del segmento “Everyday Premium”

Pierini, el estudio líder en diseño estratégico de la Argentina, ha sido el autor de estos nuevos packagings que sorprenden por su simpleza, atraen por su fuerza y seducen por sus detalles. Es que cada uno de los recursos gráficos empleados ha sido especialmente pensado para transmitir su ligereza, alta frescura y el gran drinkability que caracteriza a estas variedades. El centro de la propuesta consiste en una magnificación del ícono que identifica a la marca (un cuadrado compuesto por cuatros barras secuenciales de distinto cromatismo). El mismo ocupa gran parte del nuevo layout y se convierte, pues, en protagonista absoluto del diseño. -“A nuestro juicio, era un modo ideal de potenciar la imagen marcaría y de lograr, a la vez, una estética minimalista que resultara actual, innovadora y sumamente eficaz al momento de identificarla en los puntos de venta”- Comentó Adrián Pierini, director general creativo y autor de la nueva imagen. En efecto, el color y la forma juegan un rol esencial en este nuevo proyecto los cuales buscan alinearse con el espíritu y sabor de su imaginario, es por eso que para el Torrontés Rosé, mucho más frutal y aromático, se escogió una paleta basada en rojos, naranjas y ocres mientras que en el “ Blanco Dulce”, refrescante por excelencia, se le incorporaron celestes, cremas y turquesas.

pierini_elementos

Pero no solo el color es el responsable de transmitir sutiles sensaciones sino que se adicionaron delicadas texturas de corte abstracto dentro de la cuadrícula que convierten estas piezas en layouts sorprendentes y llenos de misterios que solo esperan ser descubiertos por quienes los observen detenidamente.

Forma, color, delicado gofrado que suma experiencia táctil a lo ya descripto, denominaciones en tipografías gestuales que expresan una espontánea liviandad y una original distribución perimetral de la descripción de los diferenciales (aplicados en brillante stamping cobre y oro) dan por resultado piezas originales y novedosas que llevaran a los consumidores a disfrutar tanto del sabor como de la estética general que se les brinda.

pierini detalles elementos

Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente, el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona (Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda/Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).

En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.

Acerca de Adrián Pierini
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.

Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.

Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.

Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.

Para más información: www.pierinipartners.com