home FERIAS y EVENTOS, MAQUINARIA y EQUIPO, Principal La industria de la carne se adapta a los nuevos mercados

La industria de la carne se adapta a los nuevos mercados

Consumidores cada vez más exigentes y demandas en constante transformación: los productores de carne buscan alternativas e invierten en tecnología para ajustarse a las tendencias y, al mismo tiempo, generar nuevos impulsos.

En septiembre Tecno Fidta será el lugar de encuentro donde el sector mostrará todo su potencial y debatirá los desafíos y oportunidades que se avecinan.

Tecno Fidta es, en Sudamérica, el principal punto de encuentro de decisores nacionales e internacionales relacionados con la industria del procesamiento alimentario, y la carne es uno de sus puntos más fuertes.

TF_1

 

Por este motivo sus organizadores estuvieron presentes en IFFA -la exposición más importante del mundo para la industria cárnica- promocionando el evento que se desarrollará en septiembre próximo en Buenos Aires. El Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, y el CEO de Messe Frankfurt GmbH, Wolfgang Marzin, brindaron una conferencia ante un público que se mostró ávido por conocer la situación actual del mercado argentino y las oportunidades de inversión con los cambios políticos y económicos que se están produciendo en el país.

“Como en todas sus ediciones, Tecno Fidta pondrá en vidriera las últimas tendencias a nivel mundial en máquinas y equipos, además de generar espacios para la actualización profesional.

Esperamos que este nuevo escenario atraiga más inversiones y le dé dinamismo a la actividad”, comentó Gorbarán.

En IFFA quedó de manifiesto que para el caso de las máquinas de procesamiento y envasado el tema de mayor actualidad es sin duda la creciente demanda de calidad, seguridad y trazabilidad de los productos. Además, existe un claro interés en la mejora de la productividad mediante la eficiencia energética, una mayor automatización y soluciones amigables con el medio ambiente.

En cuanto al comercio específico de las carnicerías, la orden del día son los desarrollos para los nuevos hábitos de consumo de alimentos, como por ejemplo el “snack to go” y los sustitutos de la carne.

TF_2

Para las empresas que pertenecen al segmento aditivos e ingredientes, la atención se centra en la composición de los alimentos y su “corazón” nutricional. El “clean labelling” ha sido una de las principales tendencias en esta la industria durante muchos años y refleja las demandas de consumidores que exigen productos con el menor número posible de aditivos. Otro tema importante es la reducción de la sal, sin perder el sabor.

Tecno Fidta se prepara para ofrecer todos los productos y servicios que demanda un mercado en constante transformación y con un gran potencial de crecimiento. Durante cuatro días presentará los desarrollos más recientes relacionados con el procesamiento; envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas; refrigeración; laboratorios y control de calidad; automatización y control; higiene industrial para plantas alimenticias y de bebidas; accesorios y periféricos y servicios para la industria.

Tecno Fidta 2016, la Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, se desarrollará del 20 al 23 de Septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Mayor información en: www.tecnofidta.com

logo TF