home EXPOPACK MEXICO, FERIAS y EVENTOS La demanda de los consumidores impulsa la compra-venta de maquinaria para procesamiento y envasado en América Latina

La demanda de los consumidores impulsa la compra-venta de maquinaria para procesamiento y envasado en América Latina

El piso de exhibición de EXPO PACK México 2016 ha sido casi vendido en su totalidad

Ciudad de México, Enero 22, 2016.- Un aumento en el consumo de productos de conveniencia está impulsando el crecimiento del mercado de procesamiento y envasado en América Latina , de acuerdo con el Estudio Global de Envase y Embalaje 2015 de PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

Ahora en su tercera década como exposición de procesamiento y envasado líder en América Latina, EXPO PACK México da servicio a estos compradores que representan múltiples mercados verticales. Se llevará a cabo del 17 al 20 mayo en Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México, a donde se cambió recientemente con tal aceptación y éxito que el 90 por ciento de los 19 mil metros de exhibición ya ha sido vendido.

_DSC6257

«EXPO PACK México, un evento de PMMI, ofrece anualmente el foro de intercambio comercial más diverso de México, ya que proporciona acceso directo a los más destacados proveedores nacionales e internacionales, fortaleciendo las relaciones con los compradores de las industrias de procesamiento y envasado», afirmó Gerardo Barajas, director de EXPO PACK México. «En nuestra experiencia, sabemos que, cada año, los asistentes buscan soluciones para reducir el tiempo y costos, acortar su ciclo de producción, incrementar el volumen de producción, y encontrar diseños de envases originales e innovadores que les ofrezcan un valor agregado.»

En 2015, asistieron a EXPO PACK profesionales del envasado y procesamiento de todo México, incluyendo compradores de Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelos y el Estado de México. Los compradores internacionales provinieron de Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, entre otros. Este año, se esperan a más de 25,000 asistentes nacionales e internacionales, provenientes de más de 30 países y a 1,000 expositores de 20 países diferentes.

Acerca de PMMI

PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, es una asociación industrial que representa a más de 700 empresas de la cadena de suministro del envasado y procesamiento, proveedoras de una gama completa de maquinaria de envasado y procesamiento, materiales, componentes y envases. PMMI reúne activamente a compradores y proveedores a través de iniciativas tales packexpo.com, programas de educación y eventos de clase mundial, conectando a la cadena de suministro del envasado y procesamiento en todo el mundo.

PMMI organiza y produce los eventos PACK EXPO, que incluyen PACK EXPO Las Vegas 2015, septiembre 28-30 (Las Vegas Convention Center); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO Las Vegas 2015; EXPO PACK México 2016, mayo 17-20 (Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México); PACK EXPO International 2016, noviembre 6-9 (McCormick Place, Chicago, Ill.); Pharma EXPO, simultánea con PACK EXPO International 2016; PACK EXPO East 2017, febrero 27-marzo 1 (Pennsylvania Convention Center, Filadelfia) y EXPO PACK Guadalajara 2017, junio 13-15, 2017 (Guadalajara, Jalisco, México).

PMMI es propietario de PMMI Media Group, una empresa de medios líder en el mercado B2B. Produce información para los profesionales del envasado y procesamiento, reúne a los proveedores de soluciones con los usuarios finales y facilita el contacto de toda la cadena de producción. Sus marcas, reconocidas mundialmente — Packaging World, Automation World, Healthcare Packaging, Contract Packaging and Packaging + Processing OEM— cubren este diverso y dinámico mercado, y sus productos digitales incorporan lo último en tecnología para medios de comunicación con el fin de suministrar inteligencia de negocios confiable a la industria. PMMI Media Group también produce la conferencia The Automation Conference, un foro anual de educación y networking que se realiza en Chicago.

Más información de PMMI y los eventos PACK EXPO y PMMI Media Group en pmmi.org, packexpo.com, expopack.com.mx, expopackguadalajara.com.mx y pmmimediagroup.com.