home Anuga ANUGA 2015: Reporte Final

ANUGA 2015: Reporte Final

Esta semana que pasó, finalizó en Colonia, Alemania la más importante feria de Alimentos del Mundo… ANUGA donde los visitantes pudieron saborear el futuro!

ANUGA 2015: que puso un nuevo record en el número de sus visitantes, y también creció en expositores.

Alrededor de 160.000 visitantes provenientes de 192 países. Y lo mejor fué la calidad profesional de sus visitantes. Anuga en Colonia es sin lugar a dudas la plataforma de negocios e información del sector.

Sus socios comerciales demostraron la diversidad de la industria de alimentos desde el 10 al 14 de octubre; porque expusieron 7000 empresas de 108 países donde el 89% fué de expositores extranjeron y un 68% de visitantes de otros paises, y la gran mayoriá de estos compradores con capacidad de toma de desición que aseguraron un curso dinámico a la feria.

Impression anuga 2015, Boulevard
Impression anuga 2015, Boulevard

La 33a Anuga fue abierta el Sábado, 10 de octubre 2015 por Christian Schmidt , el Ministro Alemán de Agricultura y Alimentación , y Evangelos Apostolou , el Ministro Griego de Desarrollo Agrícola y la Alimentación. Grecia fue el país socio de la Anuga 2015 y el país estuvo representado con éxito por más de 200 expositores griegos , que presentaron toda la variedad y calidad de la industria alimentaria de Grecia. La importancia internacional de Anuga para el sector de la alimentación fue también una ocasión para numerosas delegaciones políticas de alto rango de Alemania y en el extranjero.

Anuga taste 15 , Stand: Tillmann's Convenience GmbH, Halle 6.1, B 70
Anuga taste 15 , Stand: Tillmann’s Convenience GmbH, Halle 6.1, B 70

«Anuga 2015 superó nuestras expectativas. El gran interés mostrado por los expositores y visitantes procedentes de Alemania y en el extranjero es impresionante , y subraya la importancia de Anuga como feria más importante del mundo para la alimentación y bebidas » , mencionó muy satisfecho Friedhelm Dornseifer , Presidente de la Asociación Alemana de comercio al por menor de comestibles( BVLH ). «Una vez más este año los visitantes profesionales fueron capaces de probar miles de productos innovadores de alta calidad. » La enorme diversidad refleja claramente las tendencias de los alimentos que nos han estado acompañando desde hace algún tiempo ya. El buen gusto y productos frescos siempre han sido importantes para los consumidores. Además , las ganancias son un tema de relevancia y conveniencia cada vez mayor. Hoy en día, nuestra comida tiene que ser fácil de consumir y fácil de cocinar . Aquellas compañías que tienen éxito en la vinculación de estas características con los aspectos saludables y sostenibles tienen buenas perspectivas de lograr altas ventas » .

Anuga taste 15, Stand: Popp Feinkost GmbH, Halle 5.1, C 71
Anuga taste 15, Stand: Popp Feinkost GmbH, Halle 5.1, C 71

«Anuga es un mercado global e impulsor de los alimentos y bebidas cada dos años . Una vez más en 2015 , hemos sido capaces de demostrar de manera impresionante a empresas alemanas que consumen todos los días alimentos y bebidas de alta calidad, asi como la seguridad y la diversidad del sello «Made in Germany » y cómo los productores de alimentos cumplen con los deseos de los consumidores en todo el mundo gracias a una gama personalizada de productos , dijo el Dr. Wolfgang Ingold , presidente de la Federación Alemana de Alimentos y Bebidas Industrias ( BVE ) . » Por lo tanto , hemos alcanzado nuestras metas : Anuga ofrece a los participantes de la feria la oportunidad de experimentar con todo el mundo de la alimentación y bebidas en toda su diversidad extraordinaria , como ninguna otra feria .

Anuga taste 15, Stand: Kerry Foods, Halle 10.1, G 20a
Anuga taste 15, Stand: Kerry Foods, Halle 10.1, G 20a

Ingrid Hartges , Directora Ejecutiva de la Asociación Federal DEHOGA , trazó un balance positivo de la feria : » Anuga 2015 fue una exhibición impresionante. Tendencias , productos y soluciones de servicio de más de 100 naciones eran nuestros huéspedes aquí en Colonia. Comer y beber – conecta el mundo . La feria fue una fuente de inspiración y un estímulo importante para muchos profesionales de servicio de alimentos . Durante cinco días , nuestro mercado de servicios de alimentos era una plataforma comunicativa , innovadora e internacional muy concurrida y el punto central de contacto para las tendencias de servicio de alimentos , contactos de negocios y experiencias gustativas múltiples »

Los expositores en Anuga utilizaron la feria intensamente para presentar nuevos productos y conceptos para el público interesado y un comercio bien estaba dispuesto a hacer pedidos . Un amplio espectro de conveniencia innovador y productos listos para cocinar , así como productos veganos y de salud proporcionaron numerosos impulsos . También hubo muchos expositores dirigidos al creciente mercado fuera de casa o para el camino.

Tanto los visitantes como los expositores estuvieron muy interesados ​​en el aprendizaje sobre las tendencias y la evolución del mercado de alimentos y bebidas internacionales. Según las encuestas , además de comida vegana, también están en gran demanda, los productos orgánicos y de comercio justo. También » libre de» conceptos – por ejemplo, productos sin lactosa y sin gluten son muy de moda . Productos Halal tenían su propia plataforma en Anuga . Temas como la apreciación de los alimentos, la reducción de los residuos de alimentos , principalmente en los países industrializados , la trazabilidad , el bienestar animal y la sostenibilidad seguirán para dar forma a los debates sobre los alimentos y bebidas en el futuro.

Info: www.anuga.de;  Traducción al español por Envapack.com