home Flexibles, Maquinaria, SISTEMAS DE IMPRESION COMEXI GROUP Exhibe En ROSUPACK Su Amplia Gama De Soluciones Para El Envase Flexible

COMEXI GROUP Exhibe En ROSUPACK Su Amplia Gama De Soluciones Para El Envase Flexible

Girona, 25 de junio de 2015.- Comexi Group participó en la pasada edición de la feria Rosupack (Moscú, Rusia), donde los visitantes tuvieron la oportunidad de descubrir las últimas soluciones innovadoras desarrolladas por Comexi Group. La compañía demostró una vez más su habilidad para ofrecer soluciones innovadoras, así como el compromiso de trabajar para reforzar las relaciones con los clientes con el objetivo de apoyarles al máximo en sus negocios.

Uno de los desarrollos más significativos que Comexi Group presentó durante Rosupack fue la Comexi FLEXO F2 MC10c, la versión idónea para las tiradas medias y largas en impresión flexográfica, ahora disponible en 10 colores.

La plataforma Comexi FLEXO F2 ofrece a los clientes la capacidad de imprimir con la mayor calidad en cualquier segmento del mercado. Desde el modelo más básico, ideal para obtener rentabilidad para los mercados con las tiradas más cortas o con menor valor añadido, hasta el modelo más sofisticado que permite la combinación de una alta calidad con la máxima velocidad para aquellos mercados en los que el tiempo de impresión y la calidad sean críticos.

Una novedad en el campo de la impresión de huecograbado
Tras el éxito de los modelos Excel y Platinum, Comexi Group lanza la impresora de huecograbado de alta tecnología Comexi ACOM R2 para dar respuesta a las necesidades del mercado del envase flexible manteniendo unos altos niveles de calidad. Con la incorporación de serie de los sistemas estándar, los tiempos de entrega de la Comexi ACOM R2 se reducen. Comexi Group también incorpora en esta impresora la última tecnología en términos de control de máquina y en sistemas de accionamiento directo para incrementar la eficiencia, así como SIMOTION de Siemens, que aumenta el ahorro energético en cuanto al consumo de la máquina. Asimismo, la Comexi ACOM R2 cuenta con un sistema de entintado de volumen variable que reduce notablemente el uso de tinta.

comexi_flexo

Una revolucionaria tecnología sostenible que responde a las necesidades actuales del mercado
La Comexi OFFSET CI8 es la primera impresora de formato variable sobre tambor central en el mundo especialmente diseñada para imprimir sobre films plásticos. Una solución que responde a los principales desafíos del sector en la impresión de envase flexible: reducción del impacto ambiental, incremento de la eficiencia energética, alta calidad de impresión y gran flexibilidad de producción.

Tras su presentación en el mercado en 2012, Comexi Group ha comenzado a instalar los primeros equipos; unas referencias que Comexi Group prevé aumentar significativamente a partir de 2016 gracias al elevado interés del sector en esta innovadora tecnología sostenible.

Laminación sin solventes
La Comexi NEXUS SL2 es una laminadora ideal para trabajar con adhesivos sin solventes, diseñada con las tecnologías más vanguardistas para lograr la máxima fiabilidad con una sencilla operatividad. Esta evolución de la exitosa laminadora Comexi NEXUS Evo es capaz de trabajar a una velocidad máxima de 450 m/min con anchos disponibles de 1330-1530 mm.

Comexi PROSLIT Cingular Laser, para los que buscan valor añadido en su producto final
En corte, la tecnología que refleja la capacidad innovadora de Comexi Group es el sistema Comexi PROSLIT Cingular Laser. Esta solución de procesado láser permite llevar a cabo todas las aplicaciones actuales en un solo sistema, con mayor facilidad, una calidad superior y la máxima versatilidad. De esta manera, Comexi Group integra en una única máquina todo el procesado de corte.

El láser en línea de Comexi Group es la respuesta a las demandas del sector: aumento de vida de los productos, reducción de los procesos, introducción de nuevos materiales, reducción del espesor, etc. Estas ventajas configuran el proceso idóneo para optimizar un envase flexible.

El sistema Cingular Laser es un opcional que puede incorporarse a cualquier solución PROSLIT, como la Comexi PROSLIT S1 DT.

Para más información:
Alejandro Teodoro – (+34) 931 003 151 – alejandro.teodoro@comexigroup.com Gemma Bessa – (+34) 972 477 744 – gemma.bessa@comexigroup.com

Sobre Comexi Group – http://www.comexigroup.com
Empresa familiar líder a nivel mundial con más de 450 trabajadores, dedicada desde 1954 a la fabricación de bienes de equipo (maquinaria) para la industria de la conversión del envase flexible (básicamente plástico y derivados). Comexi Group está integrada por seis marcas, cada una especializada en un proceso de conversión diferente. Comexi Flexo, especializada en la impresión flexográfica; Comexi Acom, especializada en la impresión en huecograbado; Comexi Offset, especializada en impresiones offset; Comexi Nexus, especializada en la laminación de materiales; Comexi Proslit, especializada en el corte y rebobinado, y Comexi Enviroxi, especializada en ofrecer soluciones logísticas y de gestión medioambiental para la industria. Comexi Group dispone de 3 centros de producción, uno ubicado en Riudellots de la Selva (Girona), uno cerca de la ciudad de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul (Brasil), y otro en Piacenza (Italia).

COMEXI Group estará presente en la Feria ANDINAPACK Noviembre 10 al 13 Bogotá Colombia