home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Vidrio DISEÑO DE ENVASE POR BRIAN CLARKE Eleva una bebida a una categoría Premium

DISEÑO DE ENVASE POR BRIAN CLARKE Eleva una bebida a una categoría Premium

O- I se asocia con envasadores brasileños de licores premium

Una nueva botella de diseo sorprendente ha sido desarrollada por Owens- Illinois, Inc. ( NYSE: IO) para el fabricante de Cachaça Yaguara, y ya ha debutado exitosamente en Brasil. El envase fue creado para la nueva bebida ultra-premium a través de una asociación de diseño entre el reconocido artista Inglés Brian Clarke, el equipo de OI Covet (TM) y Yaguara .

La nueva botella se diferencia en el punto de venta con un mejor posicionamiento de gama alta de Yaguara para su marca de Cachaza en el mercado global. La cachaza es un gran licor a base de caña de azúcar que hace parte del espíritu nacional de Brasil. La botella, que refleja el arte de Brian Clarke , se fabrica en la planta O- I de Soacha Colombia. Covet (TM ) es una colección de productos de envase de lujo de O -I.

“La oferta de productos de lujo y servicios de Covet eran la pareja perfecta para los objetivos comerciales de Yaguará “, dijo Rildo Lima, Vicepresidente y Gerente general de Covet (TM ) marca de O -I. “OI se enorgullece de apoyar la estrategia de Yaguara para crear una nueva sensación de lujo en la categoría Cachaza. Ofreciendo este producto con un alto prestigio a través de una obra de arte genuina, que eleva el perfil de la cachaza en los mercados globales”.

OI para cachaza

“OI ha sido un socio integral de Cachaza Yaguara”, dijo Thyrso Camargo, co-fundador de Yaguara . ”  Su compromiso de romper los límites en el diseño de envases de vidrio ha llevado al producto fantástico que tenemos hoy. Los consumidores han respondido muy positivamente al producto, tanto en los eventos de lanzamiento en Brasil.”

Esta es la primera colaboración comercial para Clarke, uno de los más famosos artistas de vitrales en el mundo. “Este proyecto me ha dado la oportunidad de celebrar el arte de vidrio con una audiencia global”, dijo Clarke . “La forma de la botella es familiar, pero sus exteriores sugerencias radicales con un elixir dentro, una promesa de todo lo que hace la vida más agradable.”

Esta botella es la tercera colaboración de O- I para traer una estética artística a los consumidores. En 2011 , OI se asoció con el reconocido artista Colombiano Fernando Botero, para crear una botella para el fabricante del ron colombiano, Ron Medellín.  El mes pasado, OI y Ron Medellín se asociaron en una botella inspirada en el ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Más de mil millones de litros de cachaza se consumieron en 2011, según Investigación Internacional de Vinos y Licores ( IWSR ) 2012. Esto es más del doble del consumo mundial de ginebra y cuatro veces el consumo de tequila. Se pronostica que la Cachaza estará entre las bebidas de más rápido crecimiento de todas las categorías  de licores IWSR; un crecimiento más rápido está ocurriendo en Europa Occidental, América del Norte y Asia. Al igual que el tequila ayudó a hacer crecer el espíritu nacionalista de México a los escenarios de todo el mundo durante los últimos 15 años, la Cachaza está a punto de dejar su huella en la escena global.

” Estamos viendo una tendencia en la creciente preferencia por el nuevo mundo en los mercados del viejo mundo “, dijo Lima. “Eso significa nuevas oportunidades para las marcas en los mercados tanto maduros como emergentes, y conectar con los consumidores de una manera poderosa es la clave. Los desarrollos de Covet (TM ) ayudan a las marcas super premium a realizar estas conexiones a través del cristal”.

Yaguara está disponible actualmente en Brasil y es uno de los productos que aparecen en las cestas de regalo para las fiestas de Emporio Santa María, mercado exclusivo de alimentos de Sao Paulo . Yaguara tiene la intención de exportar este producto a Estados Unidos, Europa y Asia.

Acerca de Covet (TM )
Covet (TM ) es una colección de productos de envases de vidrio de lujo y servicios relacionados que ayudan a las marcas super premium a alcanzar sus objetivos de negocio y profundizar sus relaciones con los consumidores. Covet trae lo mejor de las capacidades globales de O- I , incluyendo el diseño de envases de cristal y su decoración, una colección de clásicos diseños de botellas de OI y la cartera de innovación de O- I para ayudar a las marcas de gama alta a aprovechar las oportunidades de mercado.

Acerca de O- I
Owens- Illinois, Inc. ( NYSE : OI ) es el fabricante de envases de vidrio más grande del mundo y el socio preferido para muchas de las marcas de alimentos y bebidas más importantes del mundo. Con ingresos de $ 7.0 mil millones en 2012 , la compañía tiene su sede en Maumee , Ohio, EE.UU. , y emplea a aproximadamente 22.500 personas en 79 plantas en 21 países. OI entrega , envases seguros, sostenibles, puros, icónos en la fabricación de envases de vidrio en un mercado mundial cada vez mayor. Cristal de O- I Is Life (TM ) es un movimiento que promueve los amplios beneficios de los envases de vidrio en los mercados clave de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.oi.com o www.glassislife.com .