home ANDINA-PACK, Plástico Think Plastic Think Brazil

Think Plastic Think Brazil

21 Empresas brasileñas de plásticos y empaques presentes en Andina-Pack 2013

Una importante delegación de 21 empresas de empaques y plásticos de Brasil estuvo presente en Andina-Pack 2013, dando a conocer las innovaciones, los avances tecnológicos y los últimos lanzamientos de la industria. Estas compañías se presentarón en el marco de la feria Andina-Pack en Colombia con el respaldo del Instituto Brasileño del Plástico (INP) y bajo el programa Think Plastic Brazil.

DSCN9944

ANODILAR: Se estableció en marzo de 2000 en Caxias do Sul, con el objetivo de producir y crear soluciones para la casa. Desde su fundación, la compañía ha evolucionado continuamente, ampliando sus operaciones en el mercado brasileño, el Mercosur, México y Sudáfrica. La compañía produce y crea soluciones para el hogar, la funcionalidad y la practicidad son el principal diferenciador de los productos que forman parte de su portafolio. La diversificación de productos permite a la empresa operar en varios segmentos del mercado como electrodomésticos, vajillas empaques y recipientes para cocina de restaurantes, tiendas y supermercados. Igualmente ofrecen productos para el equipamiento de las semi-industrias.

www.anodilar.com.br/pt/home

BANDEIRANTE: Actualmente su producción se concentra en el procesamiento de resinas plásticas para PET, PP, HDPE y PVC, también cuenta con productos para La línea hogar como jarras, jarrones y frascos para el área de decoración.

Sus líneas de productos están dirigidas a las necesidades de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética.  Su parque fabril  cuenta con tres plantas de fabricación instaladas en São Paulo  y Guarulhos, con más de 12.000m2 y genera más de 300 empleos formales.

www.indbandeirante.com.br

BRAL-MAX IND: Especializada en la fabricación de tapas de alta calidad para la industria farmacéuticas, cosméticas, alimenticias y de limpieza.  Entre sus portafolio ofrece más de 250 colores que se ajustan a las necesidades de los clientes y las exigencias de los productos y del mercado.

www.bral-max.com.br

CARTONALE: Es el mayor fabricante de soluciones en plástico corrugado en América Latina, pinero de la norma ISO 9001. Producen soluciones innovadoras  como partes para línea blanca, archivadores para oficina y papelería, cajas para logística, láminas de polipropileno corrugado, entre otros.

www.cartonale.com.br

CEPALGO: La compañía es un referente mundial en la fabricación de láminas planas, es además un gran  productor y fabricante de películas y envases flexibles.  Cepalgo  tiene una gran preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad de sus productos y procesos de fabricación para garantizar la utilización de materiales 100% reciclables. Además esta compañía tiene productos que se usan en los pañales desechables de los niños y productos desechables para alimentos y bebidas, ya que cuenta con la película de grofado que es utilizada en este tipo de artículos. Adicional a esto cuenta con la película Cpp, que es utilizada en la industria farmacéutica y en los materiales para proteger los alimentos.

www.cepalgo.com.br

COPOBRAS: Tiene un foco especializado en películas flexibles con distintas estructuras. Igualmente es especialista en la realización de recipientes para los alimentos de mascotas y suministros para industrias de alimentos, siendo este  uno de los mayores productores del Brasil. Exporta a varios países de Latinoamérica, es líder en el mercado Brasileño y su principal foco en este momento es el desarrollo de nuevos productos y soluciones para el mercado.

www.gruposcopobras.com.br

CROMEX: Líder en el mercado brasileño de masterbatches de colores y aditivos para plásticos y distribución de resinas termoplásticas. Los productos son desarrollados para diversos segmentos: alimenticios, juguetes, cosméticos, higiene personal y belleza, construcción civil, entre otros. Tiene una cartera de más de 13 mil colores y aditivos, desarrollada en sus propios laboratorios, para cumplir con 18 diferentes sectores de transformados plásticos.

www.cromex.com.br

EMBAQUIM: Es pionera en la producción de bag-in-box y líder en el mercado brasileño de bolsas para cajas de cartón y contenedores metálicos, es una empresa comprometida con la investigación e innovación en la solución de envases. Entre sus productos se encuentran bolsas de 1000 L, bolsas para dispensadores y sacos plásticos especiales. La Bag-in-box es un sistema innovador y Embaquim fue la pionera en la producción brasileña. Además de ofrecer amplia gama de opciones de boquillas, formatos y capacidades, reduce el área de contacto contaminantes externos, este sistema es utilizado para alimentos, bebidas, cosméticos, químicos entre otros. La compañía Exporta hace varios años para el mercado colombiano, actuando siempre de forma directa. Sus productos se usan en los segmentos industriales, como envases primarios.

www.embaquim.com.br

DSCN9948

GERRESHEIMER: Es considerado como un socio estratégico para la industria farmacéutica, a través de una línea completa de productos y servicios incluidos sistemas complejos para la dosificación y la aplicación de medicamentos.

Presenta el concepto “soluciones completas” que ofrece botellas de PET, PE y PP, tapas inviolables, aerosoles,  nebulizadores nasales, jeringas, vasos y aplicadores. Ofrece soluciones completas para la industria farmacéutica, cosmética y de cuidados de la salud, además de una línea te tapas especialmente direccionada para la industria de bebidas. Desarrolla soluciones innovadoras y con altos estándares de calidad que son referencia para el mercado.

www.gerresheimer.com/brasil

IBRAPACK: Con once años en el mercado se consolida como una empresa especializada en la fabricación de cierres flexibles para empaques flexibles, con un amplio y diferenciado portafolio para la adecuación de embalajes. Los rollos de cierres pueden recibir 2.000, 3.000 o 4.000 metros, los cuales luego de ser enrollados son acondicionados de manera especial para su protección.

www.ibrapack.com.br

INJEPLAST: Es una empresa dedicada a la elaboración de envases para farmacias y laboratorios que cumple con estándares internacionales de fabricación, asegurando calidad, limpieza e higiene de sus productos. Injeplast constantemente se encuentra innovando en tecnología y capacitación de personal para brindar enseres de mejor calidad, siendo amables con el medio ambiente.

www.injeplast.com.br

DSCN9937

JAGUAR PLÁSTICOS: Es una empresa especializada en la producción de plásticos, cuenta con una amplia línea de productos en los segmentos de artículos para el hogar y embalaje Industrial (Baldes y envases industriales).

Con más de 30 años en el mercado de plásticos cuenta con más de 200 productos, entre sus clientes se encuentran reconocidas marcas como L’Oreal, Nestlé, Danone, Reckitt Benckiser y Henkel.

www.jaguarplasticos.com.br

NAXOS: Actúa en el mercado de artículos domésticos ofreciendo productos de calidad, confiables, seguros y fáciles de usar. Sus productos son comercializados en todo Brasil y en el exterior. La empresa tiene una gestión participativa, principios, conducta ética y transparencia en las prácticas comerciales. Naxos está ubicada en el sur de Brasil, a una hora de vuelo de Sao Paulo y cerca del tercero mayor puerto de Brasil (Itajaí). Es una compañía certificada SGS.

www.naxos.net.br

PISANI: La compañía líder en Latinoamérica trabaja en soluciones especializadas para los diferentes segmentos de mercado de bebidas, alimentos y refrigeradores con soluciones completas para cada necesidad específica de la industria incluyendo productos y matrices.

También ofrece productos para otras industrias como la avícola, porcícola, los productores de frutas, industrias de automóviles, industria en general, tiendas de muebles, jardín/piscina y supermercados con productos diferenciados.

www.pisani.com.br

PACKSEVEN: Ofrece soluciones integradas en embalajes flexibles. Certificada con el ISO 9001:2000, la empresa fabrica embalajes para industrias como: alimentación, higiene y limpieza, química y petroquímica, fertilizantes, nutrición animal, agro, entre otras. Su principal aporte a estas industrias es el Smartfilm- Film prestrech (Vinipel) de ultima tecnología y generación, cuya función es evitar la contaminación de los productos y a su vez, la protección con el menos costo posible. Exportan sus productos a Colombia desde el 2008 a través de distribuidor exclusivo  (DAGALCA SAS.)

www.plastseven.com.br

SCHWANKE: Por  quinto año consecutivo, se destaca en primer lugar nacional como Líder en el mercado, según la encuesta realizada por Nielsen. Elabora productos de alta calidad y es la primera en ventas de paños de limpieza en Brasil. Cuenta además con una línea de productos de limpieza para el hogar y una línea para limpieza de autos. El paño-esponja y el paño para limpieza liviana son ejemplos de sostenibilidad sumada a la calidad, pues utilizan materia prima renovable que, tras desecharse, se descompone en el entorno sin causar daños. La preocupación por la calidad va más allá del proceso de fabricación: abarca también los cuidados con el medio ambiente. Esta compañía transforma residuos textiles para la elaboración de materias primas con las que se fabrican sus artículos.

www.schwanke.com.br

SPILTAG: Desde 1996 está presente en el mercado de envase. Empezó sus actividades fabricando frascos PET para bebidas y alimentos. Presenta productos y soluciones para la industria, en la actualidad cuenta con varias referencias para el mercado de cosméticos con más de 1.000 ítems disponibles en las Líneas Standard y Exclusiva, produce más de 200 mil frascos por día y tiene una capacidad total para100 millones de unidades por año. Todos los productos SPILTAG están adecuados a los patrones y normas técnicas de acuerdo con la NBR 5426- ISO 9001. Con la economía colombiana presentando grandes expansiones, decide apostar fuertemente en el país y ampliar más allá de la frontera brasileña.

www.spiltag.com

DSCN9938

TECNOTRI: Ofrece soluciones muy diversas en plástico, como contenedores extrafuertes, cajas térmicas, cajas plásticas para pallets de madera, carros plásticos multiusos, cofres de carga, pallets en general, tanques agrícolas, entre otros. Su foco principal son los envases para la industria química, combustibles, oleos, entre otros, utilizados por grandes industrias para evitar fugas o derrames y que el contenido permanezca sin contaminación.

Fué su primera participación en esta feria, y en ella quieren encontrar nuevos clientes y contactos para Latino América.

www.tecnotri.com.br

DSCN9932

TERPHANE: Único fabricante de películas de poliéster biorientado de América del Sur, ofrece una completa línea de películas para atender tanto el mercado brasileño como el internacional, en los rubros de envases flexibles y de aplicaciones industriales. Las películas de poliéster de esta compañía pueden ser encontradas en los supermercados como estructuras de envases para alimentos, cosméticos y productos de limpieza. La calidad de los productos es reconocida por el mercado como excelente. La compañía tiene dos unidades fabriles: una en Brasil y la otra en Estados Unidos con una capacidad total instalada de 40.000 toneladas por año, con distribución de sus productos en los 5 continentes.

www.terphane.com

VALEPLAST: Está presente en el mercado brasileño desde 1993, cuando inició sus actividades con la producción de tubos de polietileno. A través de los años ha ampliado su línea de productos y ahora tiene empaques, artículos para el hogar, Entre otros. Sus representantes trabajan con foco en construcción, servicios públicos y materias primas. Con eso ha ganado cada vez más participación en el mercado.

www.valeplast.com.br

ZARAPLAST: Es un grupo líder en embalaje plástico flexible. Actualmente sus productos  de mayor volumen de exportaciones son sacos de rafia, polipropileno, ncm, 63053390. También ofrecen estructuras laminadas de mayor y menor complejidad, pero con un foco principal en el mercado de consumo masivo, entre los que se encuentran sectores como el alimenticio, de limpieza, cosmética, alimentos para mascotas, entre otros. Cuenta con nueve fábricas  y genera empleo a más de 2 mil profesionales calificados, que producen embalajes plásticos comercializados en Brasil y en el extranjero. Estos embalajes están presentes en las industrias de alimentos, higiene y limpieza, químicas y petroquímicas, fertilizantes y otras.

www.zaraplast.com.br