home Diseño Gráfico Nueva Imagen Para Yogures Glad de Guatemala

Nueva Imagen Para Yogures Glad de Guatemala

Pierini Partners diseña para Guatemala la imagen de los yogures Glad

Con un diseño clásico pero efectivo, el estudio de diseño liderado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini, incursiona en el mercado guatemalteco.

Glad pertenece a la línea de productos que la empresa local Livsmart comercializa en la región Centroamericana. La renovación de imagen obedece a la necesidad de lucir empaques mucho más impactantes, que estuvieran en línea con las exigencias de los consumidores de aquellos mercados.
Glad no es un yogur cualquiera, se trata de un producto único elaborado a partir de una receta búlgara original y caracterizado por su altísima calidad, sabor y consistencia.

Pierini Glad Frutilla

Para crear la nueva imagen, Pierini Partners desarrolló un layout  limpio y ordenado, en el cual se magnificó la presencia de las frutas como íconos identificadores. Por otro lado, los elementos gráficos principales se envolvieron en una gran trama geométrica, construida a partir de distintos tonos de violeta. La finalidad de la mencionada textura fue aumentar el vínculo emocional con el país de origen (Bulgaria) y potenciar la capacidad de reconocimiento de la marca en los puntos de venta.

Acerca de Adrián Pierini  
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.

Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.

Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.

Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.

Para más información: www.pierinipartners.com