home ANDINA-PACK, Ferias y Eventos ANDINA-PACK 2013: EL EMPAQUE ES DISEÑO

ANDINA-PACK 2013: EL EMPAQUE ES DISEÑO

La frase “todo entra por los ojos” tiene completa validez en un empaque. Un diseño atractivo visual y funcional puede hacer la diferencia entre el éxito o fracaso de un producto. En Andina-Pack 2013 del 5 al 8 de noviembre en Corferias se podrán conocer las nuevas tendencias mundiales en materia de empaques.    

En medio de un entorno caracterizado por una creciente competencia, las compañías requieren estrategias para llamar la atención de los consumidores. Una de ellas es el diseño de empaques, un aspecto que marca la primera impresión en la mente del consumidor y, muchas veces, influye en su decisión de compra. Es por eso que es de capital importancia un buen diseño. “Hoy, el envase es la herramienta más versátil y funcional para usuarios y consumidores”, explica Patricia Acosta, Directora General de Andina-Pack 2013.

andinapack_2011

En opinión de Carolina Alzate, directora de diseño del estudio ImasD www.grupoimasd.co un buen empaque debe, “generar impacto, comunicar claramente sus beneficios y atributos, y permitir una buena experiencia de uso en su funcionalidad”. Ella y su socio Ricardo Freyre, han recibido galardones tan importantes como el Pentaward Silver, el premio considerado como el “Oscar” del sector.  Este año ImasD ganó otras dos distinciones en Estados Unidos: The Dieline Package Design Awards y un Creativy Award Silver. Carolina está orgullosa de estos logros pero piensa que, “nuestro mejor premio es tener clientes que nos vinculan en sus procesos y que crecen sus ventas a través de nuevos y mejores empaques”.

Para la directora de diseño del estudio ImasD el mercado y los consumidores requieren “empaques que rompan esquemas, que sean fáciles de usar, que generen recordación e impacto y que sean ecológicos”. Según Carolina Alzate las nuevas tendencias en el mundo están orientadas hacia “empaques inteligentes y empaques con segundo uso”

En Andina-Pack 2013 del 5 al 8 de noviembre en Corferias, se podrán conocer las nuevas tendencias en materia de diseño a través de las conferencias del Congreso Andina-Pack: Estilos de Vida, Exigencias Reales, Calidad sin Límite con temas como Mercado Global de Envase, Conveniencia y Simplicidad y Tendencias mundiales en la decoración de empaques.

El 6 de noviembre, 7 expertos Estados Unidos, Brasil y Colombia analizarán las diversas tendencias mundiales y la creciente importancia del empaque dentro de la industria de bienes de consumo. “El acceso a estudios de tendencias y nuevas tecnologías de envasado serán un factor determinante en la estrategia de competitividad de las empresas”, explica Patricia Acosta, Directora General de Andina-Pack 2013.

andinapack_2011_b

ANDINA-PACK: Todo empieza por un buen empaque
Feria Internacional del Empaque con 22 años de trayectoria, es el punto de convergencia de tecnologías de transformación, proceso y empaque. Reconocida como la feria más prestigiosa del empaque en la región Andina. Su origen se remonta a un proyecto de cooperación técnica entre la UE y la CAN, desarrollado entre 1988 y 1991 en el que se recomendó la creación un evento de concertación e intercambio tecnológico entre los miembros de la cadena de suministros y la industria usuaria de E&E. La 12ª edición de Andina ANDINA-PACK es producida por la Organización Pafyc Ltda. en alianza con la industria del empaque y el respaldo institucional de la Unión Latinoamericana del Embalaje, la Organización Mundial del Empaque, la Confederación de Organizadores de Exposiciones de Embalaje COPE y la Asociación de Ferias de América AFIDA.