home Plástico ENVASE DE PET PASTEURIZABLE QUE PRODUCE BENEFICIOS EN TODA LA CADENA DE SUMINISTRO

ENVASE DE PET PASTEURIZABLE QUE PRODUCE BENEFICIOS EN TODA LA CADENA DE SUMINISTRO

El especialista en soluciones de Packaging, APPE, ha lanzado al mercado un tarro de PET capaz de ser llenado en caliente y/o pasteurizado hasta una temperatura de 95oC.

El nuevo tarro de ThermaLite® es el resultado de la ya anunciada alianza estratégica con Nissei ASB GmbH (Europe) y ofrece a los productores de alimentos y minoristas una variedad de beneficios y ventajas sostenibles más amplia que la de formatos tradicionales de envasado como el cristal.

APPE indica que el tarro, que es hasta un 85% más ligero que su equivalente de cristal y de diseño más compacto, ofrece un gran ahorro en los portes, tanto antes como después del llenado. Asimismo, utiliza menos energía durante el proceso de llenado y reduce niveles de ruido y evita el riesgo de roturas en la línea de producción. Actualmente está disponible en seis tamaños que van desde los 370ml a los 720ml en diseños cilíndricos y octogonales, aunque hay más formas y tamaños en desarrollo.

IMG_0025_clean

El diseño ligero y a prueba de rotura, ofrece beneficios fundamentales de seguridad y comodidad en toda la cadena de suministro y en el hogar. Para los consumidores, ofrece un fácil manejo y vertido y su tapa standard twist-off de metal asegura una fácil apertura y cierre. El tarro es además completamente reciclable.

En los mercados de venta al por menor, la transparencia del PET crea un excelente impacto en los estantes para una amplia gama de productos como salsas para cocinar, pesto, tomate frito, encurtidos, conservas, compotas, mermeladas y cremas para untar. Igualmente importante, gracias al diseño más compacto en comparación con el cristal, es que se pueden concentrar más unidades en el mismo espacio, mientras que su resistencia anti-rotura ofrece nuevas opciones para la colocación de los productos, por ejemplo en neveras.

El Director de Desarrollo de Negocios de APPE, Mike Hanratty, comenta que “nuestro nuevo tarro ThermaLite® es realmente un avance, ya que proporciona por primera vez, en un formato pasteurizable, la transparencia normalmente asociada al cristal y los beneficios del peso ligero y la comodidad del plástico”.

IMG_0055_clean

“De igual importancia es que el ahorro en energía y portes también prestan una valiosa contribución a la reducción de la huella de carbono y costes logísticos de la compañía”.

El tarro ThermaLite® fue elegido como una de las mejores 100 ideas del año por la revista española Actualidad Económica.
PARA MAYOR INFORMACIÓN Y VENTAS, Por favor contacte a:
kinza.sutton@appe.com
www.appe.com