home ALIMENTOS, Flexibles Soluciones para la producción de empaques 100% reciclables y reutilizables

Soluciones para la producción de empaques 100% reciclables y reutilizables

Dow presenta polietileno para bolsas Stand Up Pouch que pueden ser recicladas y reprocesadas para iniciar un nuevo ciclo de vida.Dow, líder mundial en la producción de soluciones cada vez más sustentables, está innovando continuamente para resolver los retos más apremiantes del mundo, como es el problema de la alimentación en el planeta. Este año bajo el lema “Piensa, Aliméntate y Ahorra” busca crear conciencia para seguir un patrón de sustentabilidad alimentaria con el objetivo de garantizar una seguridad alimenticia para toda la humanidad.


Estudios demuestran que aproximadamente un tercio de los alimentos producidos a nivel global se pierden o se desechan durante la etapa de producción y comercialización. Es por esto que el objetivo de Dow es disminuir este factor, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de su cadena de valor,  un compromiso puntal de la Compañía de impulsar la sustentabilidad en la industria alimentaria en el mundo.

Con el fin de contribuir a esta misión, la Compañía, alineada a sus objetivos de sustentabilidad adelanta, entre otras cosas, innovaciones tecnológicas en empaques que preservan los alimentos por más tiempo en condiciones extrema s. Un ejemplo de esto son los esfuerzos para desarrollar un empaque para leche, que le brinda al consumidor el mismo valor nutricional sin requerir refrigeración. De este modo se resuelve un problema logístico y se evita el desperdicio de alimentos.

Los empaques usualmente están hechos de varias capas incompatibles con el proceso de reciclado, por lo que Dow para afrontar este reto, desarrolló soluciones para elaborar un producto 100% polietileno, denominado Stand Up Pouch, el cual al estar hecho de un solo material, puede ser reciclable y reprocesado para iniciar un nuevo ciclo de vida. Esta solución no solo tiene mejoras en términos de reciclaje, sino que hace posible aumentar el número de unidades de producto desplazadas, disminuyendo así las emisiones asociadas al transporte del mismo.

Acerca de Dow
Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía conecta la química y la innovación con los principios de la sustentabilidad para ayudar a resolver los problemas más acuciantes del mundo, como la necesidad de agua potable, la generación y conservación de energía renovable, y el crecimiento de la productividad agrícola. El portafolio líder y diversificado en Especialidades Químicas, Materiales de Avanzada, Ciencias Agrícolas y Plásticos de Dow ofrece una amplia variedad de productos y soluciones basadas en tecnología para más de 160 países, en sectores de gran desarrollo como los de electrónica, agua, energía, recubrimientos y agricultura. En 2012 Dow obtuvo ventas anuales de aproximadamente U$S 57.000 millones y empleó globalmente a aproximadamente 54.000 personas. Los más de 5.000 productos de la Compañía se fabrican en 188 centros en 36 países de todo el mundo. Los términos “Dow” o la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a no ser que se indique lo contrario. Para obtener información adicional acerca de Dow, visite www.dow.com

Dow en Colombia:
Con presencia en Colombia desde hace más de 52 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más difíciles, tales como el agua, el ahorro energético y el incremento de la producción agrícola. Dow en Colombia actualmente cuenta con más de 260 empleados. Como parte de nuestro compromiso con nuestras Metas de Sustentabilidad 2015, Dow en Colombia ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de nuestra comunidad.