home Procesos de Empaque, Video Kodak apuesta por una producción amigable con el ambiente

Kodak apuesta por una producción amigable con el ambiente

Alineada con su compromiso ambiental, la empresa líder en impresión digital continúa optimizando sus procesos gráficos.

En un mundo obsesionado por el desarrollo industrial y la eficiencia, la producción gráfica lucrativa no olvida su responsabilidad con el planeta. Es por esto que la industria de la impresión muestra cada vez más su interés en desarrollar políticas y productos que no afecten los recursos naturales.

Generalmente, la eficiencia se remite a conceptos de agilidad, precisión, previsibilidad, seguridad y reducción de desperdicios. Kodak se suma a esta visión con el desarrollo de tecnologías que permiten la elaboración de placas sin procesos químicos, lo que reduce el índice de desechos industriales.

A través de las placas “Kodak Sonora”, la multinacional busca no sólo eliminar químicos, agua, energía, desechos y VOCs de la elaboración de placas, sino imprimir con papel reciclado, tintas con base de soya y fuentes libres de IPA que se utilizan a menudo para producir impresos “más verdes”.

Además de no liberar residuos durante la exposición al láser, la principal característica de este nuevo modelo tecnológico es la ausencia de procesamiento químico post grabación, lo que permite que las placas salgan secas del equipo de grabación, sin haber tenido contacto con químicos o líquidos.

Estos procesos, cada vez más comprometidos con el cuidado del ambiente, no tienen ningún impacto sobre el resultado final de las impresiones. De hecho, al tratarse de un sistema tan práctico, se eliminan costos con procesadoras o lavadoras de placas, productos químicos de cualquier naturaleza, agua, energía eléctrica, y espacio físico.

Así pues, se optimiza la producción y se reducen los costos, generando mejoras eficientes y significativas, sin dejar de lado el sentido práctico, la seguridad y la reducción de variables, que al final tiene impacto en la estabilidad y eficiencia del proceso.
Acerca de Kodak Commercial Imaging

La división de negocios Kodak de Imágenes Comerciales está impulsando la innovación y el cambio para clientes Comerciales, Packaging, Impresión Funcional y Servicios Empresariales de Mercado. Las tecnologías y Soluciones inteligentes de Kodak les proporcionan a los clientes una ventaja competitiva y mayor retorno de la inversión.

Para más información, visite graphics.kodak.com

Para ver el video haga click en el siguiente enlace:    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6HTU3_KniFU