home Diseño Gráfico, Diseño Industrial Greiner Packaging International gana premio Worldstar Packaging.

Greiner Packaging International gana premio Worldstar Packaging.

El Grupo Nissin ha recibido hace unos dias en Sidney, el premio más prestigioso de la industria del embalaje.

Greiner Packaging International y Nissin han desarrollado un nuevo pote conveniente para fideos instantáneos para su distribución en el mercado europeo. El pasado 9 de mayo de 2013, en Sydney, este concepto de envase innovador recibió el premio WorldStar Packaging en la categoría de alimentos. Robert Obermayr, Director de Producto del Grupo Greiner Packaging International se complació al decir: “Este premio es una confirmación adicional de la enorme fuerza innovadora de nuestra empresa.”

En la industria del embalaje, el premio WorldStar Packaging es tan codiciado como el famoso “Oscar” es en la industria cinematográfica. Este año, 316 conceptos de envasado de 33 países fueron nominados por un jurado internacional. Al final, 159 diseños recibieron premios en siete categorías: electrónica, salud y belleza, bebidas, hogar, alimentos, médicos y farmacéuticos, y la categoría “otros”.

Fideos instantáneos convenientemente envasados
Entre los 42 nominados en la categoría de alimentos era el pote para el envasado de fideos instantáneos que fue desarrollado por Greiner Packaging International, en estrecha cooperación con Nissin. Para el mercado europeo, en particular, el plato de tallarines para compra por conveniencia, Nissin Soba, se comercializa con un concepto de envase que muestra un alto grado de funcionalidad. Los fideos se preparan directamente en el pote, de manera sencilla: basta con abrir la olla, sacar la salsa, llene la olla con agua caliente y después de tres minutos drenar los fideos y revuelva en la salsa – y yá está listo para comer!

Sofisticado diseño en cada detalle
El aspecto de estos envases galardonados actualiza una solución de características tradicionales como una olla de fideos Nissin con algunos elementos modernos. El nuevo color de fondo es negro y transmite fuerza y durabilidad. A primera vista, cuatro colores únicos tapa comunican las cuatro variedades de sabores. Además de sus nuevos colores, el diseño de la tapa fue completamente renovado, así, como la función de colador. Para la decoración, se uó etiquetado en el molde, IML (In-Mold-Labeling) por primera vez aplicado por el Grupo Nissin en todo el mundo.

Premio de la Organización Mundial del Embalaje
En 2012, la olla de fideos Nissin recibió un premio, – el HUNGAROPACK  Premio Concurso húngaro de Packaging 2012. Este era el requisito previo para la entrada en el concurso WorldStar Packaging Award, como únicos ganadores de concursos nacionales anteriores, tenían derecho a entrar. El organizador del concurso Premios WorldStar Packaging es la World Packaging Organisation, fundada en 1968, que reúne a empresas, asociaciones, organizaciones e instituciones de investigación de más de 50 países.