home aerosoles, biopolimeros, caps, Cartón, COSMETICA, dispensers, Etiquetas, EXPOPACK MEXICO, Flexibles, Foil, Maquinaria INNOVACION EN INDUSTRIA De Envase y Embalaje Para Reducir Piratería en Cosméticos

INNOVACION EN INDUSTRIA De Envase y Embalaje Para Reducir Piratería en Cosméticos

15% de la producción total de envases en 2012 se destinó a los cosméticos

La industria de envase y embalaje innova sus sistemas de seguridad y diseño para reducir la piratería en el sector de cosméticos “actualmente México es el principal exportador de cosméticos en América Latina y se estima que continuarán las pérdidas en el sector por este delito”, afirma Enrique Guzmán, Director General de PMMI Latinoamérica y EXPO PACK México.

“Con el fin de fortalecer a la industria cosmética, durante la 29ª edición de EXPO PACK México, que se realizará del 18 al 21 de junio, estarán disponibles las últimas tendencias en sistemas de trazabilidad, opciones de tintas termodinámicas, materiales flexibles, envases inteligentes y maquinaria sustentable”, agrega Guzmán.

Durante 2012 la industria mexicana de cosméticos, cuidado personal y para el hogar creció alrededor de 6%, el sector alcanzó un valor de 14 mil millones de dólares y representó el 1.23% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

La piratería en cosméticos se traduce en reproducción de los productos o rellenado. “Los consumidores antes de realizar una compra deben asegurarse que el envase, el empaque y los sellos de seguridad no hayan sido violados y que el etiquetado cuente con información completa, clara y en el idioma del país en el que se comercializa”, destaca.

El 15% de la producción total de envases en 2012 se destinó a los cosméticos. Las grandes empresas para contrarrestar la piratería, fortalecer la lealtad de los consumidores y diferenciar sus productos, demandan envases inteligentes. En este sentido, la industria del envase y embalaje presenta una oportunidad para materiales, maquinaria, etiquetado y códigos de seguridad, que en suma, garantizan el resguardo de los productos, su distribución y diferenciación.

Acerca de PMMI: Packaging Machinery Manufactures Institute, PMMI, es una asociación fundada en 1933, que reúne a más de 560 empresas de Estados Unidos y Canadá dedicadas a la fabricación de maquinaria de envase y procesamiento de alimentos, componentes, maquinaria de conversión, y materiales. PMMI es organizador y productor de PACK EXPO Las Vegas en Nevada, PACK EXPO Internacional en Chicago Illinois, EXPO PACK México en la Ciudad de México y EXPO PACK Guadalajara en Jalisco.

Mayor información de EXPO PACK en www.expopack.com.mx