home Diseño Gráfico, Diseño Industrial Un Envase Liviano, Natural… y Deseable

Un Envase Liviano, Natural… y Deseable

Nuevo diseño para el envase de, Villa del Sur Levité

El estudio líder en branding y packaging liderado por el prestigioso diseñador argentino Adrián Pierini creó una imagen totalmente renovada para la línea de aguas saborizadas Villa del Sur Levité.

Básicamente el desafío proyectual que el equipo creativo debió afrontar consistió en lograr una mayor sinergia entre los atributos del producto (liviano, natural y con verdadero sabor a frutas) y el modo en que los mismos se manifiestan en sus packagings.

“La anterior estética poseía una gráfica compleja. La cantidad de elementos actuantes no ayudaban a transmitir el imaginario de simpleza, bienestar y calma, en su total dimensión. A través de una reformulación de los elementos intervinientes y de una notable síntesis de uno de sus íconos identificatorios (la hoja), se llegó a un conjunto estético mucho más adecuado, pertinente desde lo conceptual y atractivo desde lo visual”, comentó Pierini.

 

Un lenguaje limpio (con el logo como protagonista), una fuerte presencia de azul, sinónimo de pureza (como predominante y definidor de línea) y un sutil juego de colores (que aporta vida a la composición y contribuye a la segmentación entre variedades) son las características más distintivas del nuevo packaging.

 

En el portfolio de P i e r i n i  P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.

Acerca de Adrián Pierini
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.

Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.

Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.

Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.

Para más información: www.pierinipartners.com
sol@pierinipartners.com