home Ferias y Eventos MeetingPack se perfila como la principal cita en materia de envase alimentario a nivel internacional

MeetingPack se perfila como la principal cita en materia de envase alimentario a nivel internacional

Del 17 al 19 de abril; expertos, organismos reguladores y las principales empresas del sector estarán presentes en este evento organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS y ainia centro tecnológico.  

Durante los días del 17 al 19 de abril, Valencia (España) se convertirá en la capital internacional del envase plástico alimentario gracias a la celebración durante esos días de la primera edición de MeetingPack. Se trata de un evento dirigido a todas las empresas y profesionales del sector, desde industrias alimentarias que tienen necesidades en envase, a fabricantes de materiales, equipos y envases, tecnólogos especializados en I+D+i de materiales y procesos productivos, expertos en legislación y gestores públicos.

MeetingPack 2013, que tendrá lugar en las instalaciones de AIMPLAS en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), ha sido organizado por el propio Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, y ainia Centro Tecnológico dentro de la alianza estratégica sellada hace dos años entre ambos centros tecnológicos. Esta alianza tiene como objetivo ofrecer soluciones globales a industrias del plástico, envase y embalaje, alimentaria y afines, y su gran potencial tecnológico la convierte en un referente europeo de primer nivel en envase y embalaje.

Con más de un centenar de empresas ya inscritas, el encuentro reunirá a los más destacados expertos internacionales en materia de envase plástico alimentario. Entre ellos, representantes de empresas que son referencia mundial como Nippon Gohsei, DuPont, Dow Chemical Ibérica, Sidel Group, Kortec, Dow Europe, Linpac Packaging, GAP Italy, Krones, Ulma, Multivac…, que aportarán su know how y presentarán sus novedades y líneas de trabajo centrales en materiales barrera y sistemas de envasado. Más detalles en la web del evento www.meetingpack.com

Por otra parte, estarán presentes especialistas en legislación en representación de los principales organismos internacionales responsables de elaborar y coordinar los temas legislativos sobre materiales plásticos y envases. Entre ellos, la Comisión Europea, AESAN, TUV, Nanotechnology Industries Association, Ecoembes…, que ofrecerán de primera mano las claves sobre el marco regulatorio del envase en el momento actual, la situación legal en cuanto a nanomateriales y otros materiales, actualización de protocolos de seguridad alimentaria, gestión de residuos y casos prácticos de referencia.

Todo ello convierte este evento en la cita anual más importante en envase plástico alimentario. Un evento que pretende convertirse en un foro de trabajo útil, clave para activar el diálogo y un networking colaborativo entre todos los agentes necesarios para avanzar en soluciones globales: los profesionales de industrias alimentarias con necesidades en envases, fabricantes de materiales y equipos, expertos tecnólogos que aporten los últimos avances en I+D+i, expertos en legislación y gestores públicos.