home CODIFICACION El uso de suministros originales, esencial para proteger la inversión y el rendimiento de las impresoras industriales

El uso de suministros originales, esencial para proteger la inversión y el rendimiento de las impresoras industriales

El principal riesgo del uso de “genéricos” reside en su falta de compatibilidad para aplicaciones industriales específicas, afectando la calidad de la impresión y la eficiencia de los procesos.
El uso de suministros genéricos se ha extendido considerablemente en el mercado de la impresión para el hogar o la oficina; sin embargo, en el terreno de la impresión industrial, los equipos fijos o portátiles se convierten en una parte fundamental para garantizar la eficiencia y productividad de los negocios, por lo cual, elegir suministros genéricos para impresoras industriales es una decisión que pone muchos factores en riesgo.

Antes de determinar qué tipo de suministros adquirir, sería conveniente recordar las palabras de Warren Buffett, uno de los empresarios e inversionistas más reconocidos del mundo y, sin duda, un hombre que sabe cómo comprar de forma inteligente: “El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes.” La idea es sencilla: lo importante al final no es el precio de compra inicial, sino el valor que proporciona la compra. Esto es particularmente cierto cuando hablamos de suministros para impresión industrial.

Los suministros originales para impresoras industriales son diseñados por ingenieros de un Fabricante de Equipo Original (OEM por sus siglas en inglés) y probados con la propia impresora como parte del proceso de investigación y desarrollo del producto.

Éstos se someten a pruebas siguiendo especificaciones precisas, de modo que su rendimiento con la impresora garantice un alto nivel de forma continua.
Algunas ventajas de los suministros originales son:
• Se diseñan junto con la impresora para obtener una calidad, rendimiento y
fiabilidad superiores.
• Protegen completamente la inversión en hardware.
• Respetan las garantías más allá de toda sospecha
• Se benefician de los años de experiencia operativa de los OEM en el mercado,
y con aplicaciones específicas.
• Reducen el riesgo de periodos de inactividad debido a fallos en la impresora.

Alternativas no confiables.  
Los suministros genéricos son parte de una industria que compite con los proveedores OEM originales. A menudo se anuncian como “compatibles”, pero nunca reciben el respaldo del OEM. “Los productos genéricos acarrean acumulaciones en el equipo”, afirma Ann Iten, gerente de producto sénior de suministros de impresión en Datamax-

O’Neil y agrega: “Por citar un ejemplo, las cintas genéricas de transferencia térmica acumularán tinta en los cabezales de las impresoras térmicas, acortando su vida útil.

El efecto será que, por ahorrar unos pesos en el suministro, en algún momento el usuario acabará por comprar piezas de repuesto del hardware.”
Otras “alternativas” más insidiosas y en rápido crecimiento son las falsificaciones:  productos diseñados para parecer suministros originales, pero que no lo son. Intentan usar el prestigio de la marca del OEM de forma ilegal y, al hacerlo, perjudican a la marca de la que se intentan aprovechar. Las falsificaciones pueden causar un bajo rendimiento de la impresora, una calidad de impresión inferior, altas tasas de averías, mayor consumo de energía y mayor tiempo de inactividad de los equipos.

Conocimiento de las aplicaciones
Un área en la que los suministros originales gozan de una enorme ventaja frente a las alternativas genéricas, son los suministros diseñados para aplicaciones específicas, donde la experiencia y las capacidades de investigación del OEM son factores clave para el desarrollo seguro y eficaz de productos. Al respecto, Marcio Lucas, gerente de mercadotecnia para América Latina comenta: “En cierto tipo de aplicaciones como transporte, logística, almacenamiento frigorífico o entrega directa en tiendas, es importante considerar que el papel, la etiqueta y la tinta deben responder a la perfección a la velocidad de impresión, al entorno de trabajo y a las condiciones climáticas para que el documento que se genera cumpla correctamente con el propósito para el que fue impreso y siga contribuyendo a hacer más eficiente el proceso.”.

Sin lugar a dudas, los suministros originales reducen el riesgo. Un fabricante de impresoras como Datamax-O’Neil cuenta con millones de metros lineales de
suministros probados y calificados por ingenieros antes de salir al mercado. ¿Pueden decir lo mismo los proveedores de marcas genéricas?

Acerca de Datamax-O´Neil
Datamax-O’Neil es un proveedor mundial confiable de productos de soluciones fijas y portátiles para impresión de etiquetas y recibos que permiten que los mercados de manufactura y suministro capturen los beneficios de la identificación automatizada de productos y las transacciones automatizadas legales y financieras. Datamax-O’Neil es el grupo de negocios de lectura de códigos de barra e impresión móvil de Product Identification Group (PIDG) de Dover Corporation, una entidad de plataforma global con productos y servicios que cubren todas las principales tecnologías y aplicaciones de marcación. Los productos de la empresa abordan una vasta variedad de aplicaciones, incluyendo las de los sectores industrial, cuidados de la salud,
comercio minorista, automotor y mercado de etiquetado. Datamax-O’Neil, con sede en Orlando, Florida, mantiene sus principales instalaciones en California, Illinois y Francia, así como también oficinas de ventas y asistencia técnica en todo el mundo. http://www.datamax-oneil.com/do/sp/

Acerca de Product Identification Group (PIDG) de Dover
Product Identification Group (PIDG) de Dover Corporation es un grupo empresarial de clase mundial con productos y servicios que cubren todas las principales tecnologías y aplicaciones de marcación y etiquetado. PIDG está compuesto por dos líderes del sector: Markem-Imaje y Datamax-O’Neil. El objetivo de PIDG es ayudar a sus clientes a integrar soluciones óptimas de identificación de productos en sus operaciones de cadena de suministros para aumentar la productividad y las eficiencias operativas. PIDG es único en varios sentidos, ya que ofrece una comprensión general de las aplicaciones de cuentas clave a través de toda la cadena de suministros, una pericia global que se actualiza en forma continua y el mejor servicio y soporte en su clase a nivel mundial. www.dovercorporation.com.