home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Principal Ahora Pierini se inspira en los tiburones…

Ahora Pierini se inspira en los tiburones…

Pierini Partners sorprende con su nuevo diseño creado para Rexona Aquashield inspirado
en la anatomía del tiburón


El reconocido diseñador argentino Adrián Pierini dio vida a una de los diseños más originales que han vestido a la marca líder de antitranspirantes durante los últimos años.

Tomando como base rasgos corporales propios de la fauna marina, principalmente del tiburón, sumerge al espectador en la fantasía del mundo acuático. La trama del cuerpo del envase (que rememora las escamas), las curvas y contracurvas de la estructura compositiva (que se asocian con la cola y las aletas) y la imagen imponente que se desprende de la totalidad del layout logran emitir un aire poderoso, activo y sumamente masculino.

“La razón por la cual decidí tomar a este animal como centro del diseño fue debido a lo que significa este pez en el imaginario de la mayoría de los hombres. El tiburón es astuto, poderoso, seguro, eficaz, absolutamente ergonómico y despierta una curiosa mezcla de sensaciones que van desde la admiración hasta el mayor de los respetos. Es uno de los animales de la fauna marina más misteriosos y bellos, anatómicamente hablando. Posee, al igual que Rexona, una tecnología única que utiliza de un modo preciso a la hora de actuar”, comentó Pierini.

En relación a la paleta cromática, la nueva variedad utiliza un verde flúo intenso combinado con negro y plata. La razón por la cual se decidió apelar a ellos la explica nuevamente el diseñador: “Rexona tiene una variedad realmente completa de fragancias y beneficios, las cuales son expresada en múltiples colores, es por esa razón que Aquashield debía cumplir dos objetivos: despegarse correctamente del resto de la línea, y establecer un vínculo adecuado con el mensaje a emitir. La paleta escogida aporta tecnología y eficacia, por el uso del plata y el negro, y el verde flúo (al igual que el naranja o el celeste) es uno de los colores más utilizados en los implementos utilizados para el buceo o actividades submarinas. De este modo, los objetivos comunicacionales buscados fueron alcanzados con éxito.”

Rexona Aquashield es una variedad de alcance global, fue lanzado hace unos meses en Australia y hoy ya puede adquirirse en gran parte de Latinoamérica.

Acerca de Adrián Pierini
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway. Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.

Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.

Para más información: www.pierinipartners.com