home Maquinaria, Plástico Husky lanza el sistema HyPET de próxima generación

Husky lanza el sistema HyPET de próxima generación

Productividad y rendimiento mejorados con la adición de las tecnologías HyPET HPP de eficacia probada

Husky Injection Molding Systems acaba de lanzar la próxima generación del sistema HyPET™ Los avances tecnológicos que se han introducido en todo el sistema HyPET ofrecen a los clientes unas piezas más baratas gracias a una mayor calidad, mejor productividad y menor consumo de energía. Inicialmente, Husky lanzó el sistema HyPET en 2003 y este ha crecido hasta convertirse en uno de los productos más reconocidos del sector.

“Husky se compromete con los clientes para ofrecerle el mejor rendimiento para sus inversiones a través de la mejora continua. Las últimas mejoras de nuestro sistema HyPET representan el siguiente paso en nuestros continuos esfuerzos para eliminar los residuos y la variabilidad del proceso de fabricación de preformas”, afirma John Galt, Presidente y Director General de Husky. “Con los cambios efectuados en HyPET, ofrecemos a los clientes más valor y les ayudamos a reducir el coste total de propiedad con un producto de mayor calidad y mejor rendimiento”.

Un sistema más eficiente que simplifica el funcionamiento y reduce el consumo de energía
El sistema HyPET de próxima generación dispone de muchas mejoras para perfeccionar el proceso de fabricación, incluidos una nueva interfaz de usuario con control de operador simplificado, flexibilidad mejorada para los cambios de molde, así como opciones de moldes y máquinas para ciclos más rápidos. Si se combina con un accionamiento eléctrico del husillo, estas mejoras se traducen en un consumo energético un 5% inferior en comparación con la antigua generación de sistemas HyPET. Además, los sistemas actuales se han diseñado pensando en la compatibilidad con futuros desarrollos tecnológicos.

Aprovechamiento de la tecnología HyPET HPP de eficacia probada
Para ofrecer un mayor valor a los clientes, muchas de las tecnologías de eficacia probada del sistema HyPET con el paquete High Performance (HPP) han sido aplicadas ahora a los componentes de HyPET y sus subsistemas. Como resultado, las mejoras de HyPET permitirán a los transformadores aprovecharse de ventajas como la calidad de las preformas, la sencillez de manejo y la repetitividad del proceso, que han sido probadas en cientos de sistemas HPP. Los puntos en común de ambas versiones del producto reducen además el tiempo de formación, los costes de mantenimiento y los inventarios de piezas de repuesto.

La gama de productos más amplia para la fabricación de preformas de PET
Husky ofrece la gama líder del sector de soluciones de fabricación de preformas, incluidos los sistemas HyPET, HyPET HPP y H-PET™ AE (AE de totalmente eléctrico, en inglés), para ofrecer los más altos niveles de productividad para todas las aplicaciones y volúmenes. El sistema está respaldado por los más de 35 años de experiencia de Husky en equipos de preformas, asistencia y servicio locales y un conocimiento global sin igual del mercado de PET.

Acerca de Husky:
Husky Injection Molding Systems (www.husky.ca) es uno de los principales proveedores mundiales de equipos y servicios de moldeo por inyección para el sector de los plásticos. La empresa cuenta con más de 40 oficinas de ventas y servicio que ofrecen asistencia técnica a clientes en más de 100 países. Las instalaciones de fabricación de Husky se encuentran en Canadá, Estados Unidos, Luxemburgo, Austria y China.