home Sin categoría ENVASE REDISEÑADO PARA BLUE DEMON

ENVASE REDISEÑADO PARA BLUE DEMON

Toda la energía creativa de Pierini Partners , Concentrada en este nuevo envase para Blue Demon.


Este  diseño de Adrián Pierini para el energizante Blue Demon (una bebida energizante que poco a poco va ganando la preferencia del público joven), es un excelente ejemplo de evolución estética.

Se redimensionaron los elementos compositivos, magnificando el ícono y optimizando tanto sus formas como su impacto. El logotipo fue creado desde cero conservando como única característica el estilo sans serif de la tipografía original. La estructura marcadamente diagonal del layout es absolutamente dinámica, y transmite de forma adecuada el imaginario súper activo del producto.

Evolución del logo
Trabajo sobre el ícono Blue Demon
El Antes y el Después del envase de Blue Demon

En cuanto a la paleta cromática se le incorporó al azul, ya existente, el blanco y un pequeño porcentaje de rojo logrando un excelente equilibrio entre reconocimiento y personalidad.

Marit Sessa, Sales Manager de la compañía, se mostró sumamente satisfecha por la nueva imagen de su producto estrella: “Trabajar con Pierini Partners fue una experiencia realmente satisfactoria. Sentimos que tanto Adrián como su equipo han logrado interpretar la esencia de Blue Demon y han sido muy cuidadosos en respetar el valor afectivo que la marca tiene para nosotros. Nos han guiado adecuadamente a lo largo del proceso creativo, y se han esforzado en todo momento por llegar a un resultado que supere nuestras expectativas.”


Acerca de Pierini Partners 

Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona(Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda / Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, Brahma, Rogan, Paceña, Taquiña, Andes, Huari, Liberty, Bicervecina El Inca, Iguana, y Patagonia), Molinos Cañuelas (harinas y derivados), Sherwin Williams (Loxon, Rexpar, Proclassic, Krylon), General Mills (Centroamérica y el Caribe, para Haagen Dazs, Nature Valley, y Betty Crocker), New Patagonia (EEUU y Argentina, para Aguas Premium Lauquen, Patagonian State y South Virgo), Riopaila (Colombia, diseñando packaging de azúcar), Cadbury Stani Adams (Sudamérica, para Bubbaloo, Sparkies, Chiclets, Trident), Moet Henessy (Argentina) Pernod Ricard (Argentina, para Chivas), Embotelladora Don Jorge (Perú, para Agua Vida).

En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.

Acerca de Adrián Pierini
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.

Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.

Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.

Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico en sitios web de diversas partes del mundo, como Popsop (Rusia) y The Dieline (Estados Unidos), entre otros.

Para más información:  www.pierinipartners.com