home Medio Ambiente, Tintas FlexiStar Flint Group ™ presenta sus nuevas tintas para flexografía BRC con disolvente de base biorenovable certificado por NAPIM.

FlexiStar Flint Group ™ presenta sus nuevas tintas para flexografía BRC con disolvente de base biorenovable certificado por NAPIM.

Flint Group se enorgullece en anunciar que sus tintas BRC FlexiStar ™ para aplicaciones de envasado; son las primeras tintas de base solvente flexo certificados por NAPIM como tinta biorenovable con un índice CRB de 80, y se ha desarrollado utilizando materias primas certicadas bio-basadas.
El programa de formulaciones para tintas fabricadas con materias primas Biorenovable NAPIM de contenido (BRC)  identifica formulaciones de tinta que utilizan recursos renovables bio-derivados y, además, este programa identifica la cantidad de componentes bio-derivados utilizados. La nueva tinta BRC FlexiStar ™  cuenta con una calificación de contenido Índice biorenovable de 80. Esto proporciona al mercado tintas de alta calidad de embalaje, que también abordan las preocupaciones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad.


Las aplicaciones de las tintas FlexiStar ™ BRC estan dirigidas a los siguientes mercados:

  •      Bolsas para alimentos congelados – verduras y carnes
  •      Empaques para productos de higiene femenina
  •      Empaques par pañales
  •      Empaques para alimentos
  •      Bolsas de venta al por menor

Grant Shouldice, VicePresidente de Marketing y Tecnología de Flint Group Packaging en América del Norte, dijo lo siguiente: “El desarrollo de FlexiStar ™ BRC está en línea con el objetivo de Flint Group del mejoramiento continuo y la innovación. Nos esforzamos por desarrollar productos que ayuden a nuestros clientes a ser sostenibles desde sus productos, y nuestras tintas están en línea con las propuestas de valor de los proveedores de sustratos para película que también están orientadas hacia la sostenibilidad. Flint Group se enorgullece en presentar una solución sostenible tangible. ”

Y continúa: “Flint Group es el primero en registrar un sistema a base de solvente biorenovables con NAPIM – por no hablar que esta tecnología de tinta está entre los más altos en contenido biorenovable de todos los sistemas registrados, incluyendo las tecnologías del agua y base de soya, con un índice BRC de 80 “.

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.flintgrp.com