home Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ferias y Eventos ¡EL DISEÑO DE EMPAQUES EN LUGAR DE HONOR EN EMBALLAGE 2012!

¡EL DISEÑO DE EMPAQUES EN LUGAR DE HONOR EN EMBALLAGE 2012!

Hoy lunes 19  de noviembre inicia este importante evento en París con una gran exposición … “PACKAGINGS & ALTERNATIVAS REMARCABLES”

Para esta exposición se realizó una primera selección y luego se escogieron
108 embalajes icónicos y “notables”, los estudiantes de 6 escuelas internacionales de diseño, trabajaron e imaginaron 36 alternativas todavía más notables para estos embalajes.

Esas “alternativas” estarán sometidas a observación, en la apertura de la Feria, por parte de los profesionales del diseño de packaging y embalaje, para elegir los mejores proyectos.

A NO FALTAR: la entrega de premios se efectuará el Martes 20 de Noviembre a las 10:15h en el Plató de EMBALLAGE TV y será retransmitida por EMBALLAGE Web TV.

El jurado internacional de la exposición « Packagings & Alternatives Remarquables » se compone de los siguientes miembros :

  • Por Alemania, Brigitte BAEHR (Packaging Journal)
  • Por Dinamarca, Jacob KESTNER (Pack Markedet)
  • Por España, Carlos SOLSONA GONZALEZ (Newspackaging) y Sofia DIEGO (IDE)
  • Por Francia, Fabrice PELTIER, Presidente del jurado (INDP, Designpack Gallery) y
  • Véronique SESTRIÈRES (Salon EMBALLAGE)
  • Por Italia, Stefano LAVORINI (ItaliaImballaggio), Pr Giovanni BRUNAZZI (Master in Packaging
  • Design,Università di Parma) y Alessandra ALESSI (Istituto Italiano Imballaggio)
  • Por EEUU, Joan PIERCE (AMERIPEN) y Andrew GIBBS (The Dieline)

¡LAS 36 ALTERNATIVAS!
Frente a las apuestas del desarrollo sostenible el diseñador debe poner algunos postulados prioritarios para aportar soluciones: la noción de interacción prolongada entre el contenido y el contenedor, la separación de los diferentes componentes, la utilización completa en beneficio del producto.

Las escuelas que participaban en este proyecto pusieron de relieve su preocupación de insertar el embalaje en el ciclo de vida del producto.  Ejemplo: el jardín mini, la bandeja para la ensalada …

Los futuros diseñadores comprendieron que el embalaje no tenía simplemente la función de contener, sino también de informar, de educar y de ayudar a la puesta en ejecución o al consumo del producto contenido.

La mayoría de las alternativas notables presentadas aquí reivindica el derecho a la seducción, a la atracción, a una información clara, y la mayoría de las veces, al minimalismo de los efectos.

Lo sostenible se revela en definitiva como el hilo conductor de la inmensa mayoría de las alternativas. Los estudiantes de diseño buscan por todos los medios impactar lo menos posible sobre los residuos imaginando otros fines para la vida para del embalaje, siempre ingeniosos (ya sea por reutilización o por transformación).

EMBALLAGE 2012 : 40 ediciones de progreso e innovaciones
Para su 40 edición, la feria EMBALLAGE tiene lugar del Lunes 19 al Jueves 22 de Noviembre de 2012 en el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte, en Francia, en los pabellones 4, 5a y 6.

La celebración conjunta de la feria MANUTENTION en las mismas fechas y lugar de exposición permite proyectar un conjunto de 1.500 expositores, 500 sociedades representadas y una asistencia esperada de 100.000 profesionales (100 países).

El Groupo COMEXPOSIUM, uno de los líderes europeos de la organización de eventos, está implicado en 114 ferias entre gran público y profesionales, cubriendo 17 sectores de actividad.  Acoge cada año a 36.000 expositores, 1/3 de ellos internacionales y 3,3 millones de visitantes, 330.000 de ellos extranjeros.

Con más de 400 colaboradores, el grupo, que facturó 208 millones de € de volumen de negocios en 2010, organiza cinco de los diez eventos franceses más importantes: SIAL, Intermat, Equip’Auto, SIMA, Foire de Paris.

One thought on “¡EL DISEÑO DE EMPAQUES EN LUGAR DE HONOR EN EMBALLAGE 2012!

Comments are closed.