home Sin categoría ENERGIZER Desarrolla empaque a prueba de niños para pilas de litio.

ENERGIZER Desarrolla empaque a prueba de niños para pilas de litio.

Energizer acaba de introducir al mercado su nuevo empaque para pilas de litio como una forma de reducir los casos de accidentes que involucran niños que comen estas pilas toxicas.

Esta significativa mejora en el empaque además se ha logrado antes de las fiestas de fin de año, época donde ocurren la mayoría de estos accidentes.

El nuevo envase está fabricado con cartulina y polímero transparente estilo blister y en la parte impresa se incluyen advertencias y precauciones de uso y de mantenerse alejado de los niños. También incluyen instrucciones en caso de ingestión. Los iconos incluidos son de fácil comprensión y se encuentran en la parte frontal del envase para informar a los padres, junto con copia de aviso detallado asesoramiento del peligro de la ingestión de pilas de monedas celular y cómo obtener ayuda si se ingiere. Una vez que un adulto ha abierto el paquete, verá una etiqueta de advertencia en la parte posterior de la propia batería (con una pestaña para facilitar su extracción) que refuerza aún más el mensaje de seguridad.

Las pilas con tamaño y forma de moneda son baterías comunes para uso en el hogar que se pueden utilizar de forma segura para alimentar dispositivos cotidianos como pequeños controles remotos, relojes, calculadoras, velas sin llama, dijes llave del coche, tarjetas de felicitación y otros artilugios con los que a los niños pequeños a menudo les gusta jugar.

El problema se produce si un niño tiene acceso a las pilas y se traga una, lo que puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.

“La incidencia y la gravedad de la ingestión de pilas tipo botón celular va en aumento y no sólo queremos dar visibilidad a lo que es una amenaza invisible en muchos hogares, por lo que hemos hecho el compromiso de trabajar hacia la tecnología y soluciones de envasado que pueden salvar vidas , dijo Stacey Harbour, Director de Marketing de Energizer, Baterías en  Estados Unidos. “El nuevo envase a prueba de niños puede ayudar a prevenir la ingestión y es un gran paso en la dirección correcta”.

Además de un esfuerzo dedicado a mejorar tanto el envase de estas baterías de tipo botón y las advertencias asociadas a las pilas, Energizer ha liderado un cambio positivo en este campo a través de investigaciones adicionales, actividades de promoción y de  educación. La compañía apoya el Centro Nacional de Toxicología en temas de investigación para prevenir y tratar la ingestión de baterías y ayudar a los consumidores y los médicos tratar las emergencias por ingestión de  baterías

“Aunque los niños suelen tragar pilas tipo monedas, y las obtienen directamente de los productos o al encontrar abiertos los envases y tambien las descartadas; una excelente opción son los envases a prueba de niños que satisfagan las estrictas regulaciones CPSC que buscan eliminar hasta el 11 por ciento de las ingestiones de baterísa plans, dijo el Dr. Toby Litovitz del Centro Nacional de Toxicología”.

Es positivo ver Energizer tomar una posición de liderazgo en esto, y esperamos que este esfuerzo mueva a otras empresas fabricantes de baterías para identificar y poner en práctica formas de reducir tanto la incidencia de la ingestión de las baterías y la gravedad de los daños que pueden ocurrir cuando hay ingestión.

Para obtener más información acerca de Energizer ® Baterías de botón de litio, visite www.Energizer.com.

Para obtener más información acerca de los riesgos de la ingestión de pilas de litio y las medidas para prevenir y tratar el problema, visite www.thebatterycontrolled.com.

* Cumple con los productos de consumo directrices de la Comisión de Seguridad para embalaje a prueba de niños.

Acerca de Energizer
Energizer Holdings, Inc. (NYSE: ENR), con sede en St. Louis, MO, es uno de los mayores fabricantes del mundo de baterías de pilas, linternas portátiles y linternas. Energizer es líder mundial en el dinámico negocio de proporcionar soluciones de energía con una cartera completa de productos, incluyendo productos de la marca Energizer ® de baterías Energizer ® MAX ® premium alcalinas; Energizer ® Ultimate Lithium, Energizer ® Advanced litio, baterías recargables y los sistemas de carga y las colecciones completas de iluminación para el hogar.

Visita www.energizer.com, www.facebook.com / energizerbunny.

Fuente: Energizer Holdings, Inc.

Blick y personal de comunicaciones

Heather Allen, 314-727-5700 ext. 119

HeatherA@blickandstaff.com