home ALIMENTOS Ampac añade las tecnologías para aplicaciones de cierres por presión deslizantes Inno-Lok® y Pour & LokTM

Ampac añade las tecnologías para aplicaciones de cierres por presión deslizantes Inno-Lok® y Pour & LokTM

Ampac, una empresa líder mundial en embalaje flexible creativo, anunció en dias pasados,  la adición de Inno-Lok®, un método patentado de aplicación de un cierre por presión deslizante (zipper) resellable transversalmente a las películas de embalaje, así como Pour & LokTM, un cierre por presión deslizante plegable aplicado a la película en el lado del fuelle de un envase.


La tecnología Inno-Lok se aplica transversalmente a las películas de embalaje para producir un rollo de película con cierres incorporados que puede utilizarse en aplicaciones de embalaje de forma, llenado y sello. Cuando se compara con películas sin cierre convencionales, Inno-Lok aporta una solución de rollo de película con cierres incorporados resellables, que no reduce las velocidades de procesamiento y llenado, no aumenta los desechos ni el tiempo de preparación, y que contribuye con un ahorro de hasta un 25% en material de este tipo de cierre. Esto aporta muchas ventajas para la venta de productos al proporcionar a los clientes una forma fácil de abrir y volver a cerrar los tradicionales envases “pillow” (tipo almohada).

Inno-Lok se ofrecerá en las películas impresas de superficie coextruida y en las películas laminadas, destinadas tanto a usos con y sin barrera. Las aplicaciones comunes para los rollos de película con cierres incorporados Inno-Lok son: alimentos congelados, verduras frescas, alimentos liofilizados, comida de mascotas, dulces y productos de jardinería. Las capacidades de rollo de película con cierres incorporados Inno-Lok de Ampac incluyen el tradicional Inno-Lok (aperturas con lengüeta rasgable y para pulgar) de panel delantero, la parte superior de las bolsas, además del exclusivo Pour & Lok™.

Pour & Lok es un cierre por presión deslizante plegable que se aplica a la película en el interior del área de fuelle del envase para crear un dispositivo vertedor tipo pitorro que puede volverse a cerrar. Esta aplicación exclusiva es tan innovadora que únicamente tres empresas norteamericanas, entre las que se encuentra Ampac, poseen los derechos de esta capacidad.

“Inno-Lok y Pour & Lok por Ampac son tecnologías adicionales que pueden añadir valor para clientes y negocios”, afirma Millie Nuño, gerente de mercados de Ampac en el sector de alimentos. “La película con cierres por presión deslizantes incorporados ofrece una solución única a muchos formatos de alimentos. Ampac se enorgullece de ofrecer estas dos soluciones potencialmente innovadoras para el diseño de embalaje para nuestros clientes”.

Ampac drives packaging transformation and performance by creating packages that are more innovative, progressive and dynamic than those used by competitive brands. Ampac’s comprehensive approach to packaging is a balance of rigorous, technology-driven thinking and exceptional creativity. It is a diversified global packaging company with 14 manufacturing centers in North America, Europe and Asia. For more information, visit Ampac’s website at: www.ampaconline.com