home Plástico, Video En la República De El Salvador, La Coca-Cola también se vende en bolsa plástica

En la República De El Salvador, La Coca-Cola también se vende en bolsa plástica

El envase más famoso del mundo, la botella de vidrio “contour”  tiene casi 100 años de vida, y  ha sufrido grandes cambios desde sus orígenes hasta lograr ser un producto que puede obtenerse envasado en diferentes materiales y tamaños, para lograr llegar a todos los segmentos del mercado.

Usualmente la famosa Coca-Cola puede obtenerse en:

Envases de vidrio
Envases metálicos de hojalata y aluminio
Envases de PET
Envase tipo Tetrapak
Y también se ha experimentado envasarse en Policarbonato

Y hoy desde La República Del Salvador  nos llega la noticia de que allí también puede obtenerse en bolsas de polietileno; esto ha sucedido  porque  a los niños y deportistas les es más fácil y más práctico tomarla así desde una bolsa y no en un envase de vidrio.

Esta forma muy peculiar de envasar esta bebida no se debe a un interés de la compañía La Constancia propietaria de la marca en este país, sino que es la solución a un problema detectado en el mercado local y que podría afectar negativamente la marca.

Los usuarios en este país prefieren ahorrarse el costo del envase de PET o de Vidrio así como el valor de la pajita o pitillo; confirmando la realidad de que así esta bebida pueda resultar costosa en un envase de calidad, los usuarios no tienen por qué  perderse de su delicioso y refrescante sabor.

La solución ha implicado suministrar a los vendedores las bolsas de plástico con la marca Coca-Cola  impresa  para que en el momento de la venta re-envases el apetecido líquido.  La bolsa adicionalmente tiene la forma de un envase tradicional.

Gracias a esto, los usuarios que antes caminaban con una bolsa llena de un líquido negro, ahora pueden hacerlo con una bolsa que destaca la marca y lo mejor es que las ventas se han disparado.  También hay que destacar  que las bolsas son biodegradables para la proliferación de las bolsas no sea un atentado al medio ambiente.

Aunque la bolsa se había pensado inicialmente para este país la realidad geográfica y económica de Centro América ha hecho que su uso se haya ya expandido a otros países vecinos, multiplicando las ventas de esta compañía.

Otra demostración de que los empaques y envases satisfacen las necesidades de los consumidores.