home Sin categoría Un envase de diseño global realizado en Argentina para Rexona Xtracool

Un envase de diseño global realizado en Argentina para Rexona Xtracool

El sorprendente diseño de Adrián Pierini para la marca líder en antitranspirantes transporta al consumidor al frío extremo.

 


Partiendo de la premisa de crear un layout original que sea decodificable rápidamente en el mercado global, el reconocido diseñador argentino desarrolló una pieza que logra potenciar las sensaciones de frescura intensa provocadas por el producto.

Para obtenerlo, ha construido una estructura compuesta por cientos de bloques que, unidos de modo racional, envuelven la totalidad de la superficie transformando las características líneas ergonómicas de la línea Rexona en una versión congelada de las mismas.

Este cuidado trabajo compositivo tiene su punto máximo en el tic, ícono de la marca, el cual fue transformado en una figura de hielo gracias a un tratamiento rígido y de altos contrastes. La paleta cromática conformada por celestes, blancos y azules potencia la ilusión y comunica de forma inmediata el diferencial de la nueva variedad.

La submarca, por su parte, también fue pensada para reforzar el mensaje, creada a partir de caracteres marcadamente geométricos. El logo Xtracool posee el justo equilibrio entre lectura, lenguaje cosmético e impacto en el punto de venta.

“Este proyecto resultó un gran desafío en lo personal, ya que nos fue adjudicado por Unilever Inglaterra tras haber concursado contra otras agencias a nivel global. Si bien hace aproximadamente 10 años que trabajo en distintos lanzamientos para la marca, el hecho de tener que poner a prueba nuestra creatividad nos ayudó a evaluar en qué nivel nos encontramos con respecto a nuestros colegas extranjeros. Resultó una gran satisfacción saber que nuestro diseño fue el elegido”, mencionó el reconocido diseñador argentino.

La original pieza fue lanzada en Europa hace unos meses y hoy ya se puede encontrar en toda Latinoamérica.

Acerca de Adrián Pierini
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos, como Avalos & Bourse (ahora  Interbrand), Fernández Raggio and Bridger Conway.

Ha sido el único representante latinoamericano en el jurado de Pentawards durante estos dos últimos años, el más importante certamen internacional de diseño de packaging.

Desde hace más de 7 años, el diseñador es convocado por universidades y empresas de Argentina y toda Latinoamérica, realizando workshops y cursos de capacitación sobre branding y packaging estratégico.

Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!”, en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada, y de numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico

Acerca de Pierini Partners
Pierini Partners es un estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Inglaterra, Tailandia, Brasil, Argentina, para Rexona(Sure/Degree), Axe (Lynx) y Sedal (Seda / Sunsilk)), International Beverages / InBev (Bolivia, Paraguay, Bulgaria, EEUU, Inglaterra, Ucrania, y Argentina, para Beck’s, Stella Artois, Hoogarden, Quilmes, Pilsen, Kamenitza, entre otras.
En el portfolio de P i e r i n i  P a r t n e r s  se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.

Para más información: www.pierinipartners.com