home Ferias y Eventos, Medio Ambiente EXPO PACK México AUMENTA PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD PARA 2012

EXPO PACK México AUMENTA PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD PARA 2012

Asista a este gran evento, de importancia estratégica para la industria de Colombia, América Latina y Centroamérica, mayores informes en ferias@envapack.com.

  • Presentan el nuevo Pabellón de Sustentabilidad
  • EXPO PACK Verde va por su tercer año
  • AMEE dedicará un día completo al tema Sustentabilidad

Las soluciones sustentables tendrán mayor importancia en EXPO PACK México 2012 (26-29 de junio, el Centro Banamex, Ciudad de México), cuando el Pabellón de Sustentabilidad se una a los programas ya establecidos, incluyendo EXPO PACK Verde y las conferencias de la AMEE.

“La manufactura sustentable no es una tendencia, es una motor de la industria,” indica José Martínez, director en América Latina de PMMI. “Ya sea para una empresa de productos de consumo, un detallista o un OEM, la sustentabilidad es ya un tema clave para el éxito.”

El nuevo Pabellón de Sustentabilidad será el punto de partida para aquellos asistentes a EXPO PACK México que busquen solucione verdes en materiales, envases y equipos, así como soluciones para disminuir el desperdicio, el impacto ambiental y la huella de carbono.

“Los esfuerzos hacia la sustentabilidad van más allá de la idea básica sobre los envases amigables con el medio ambiente,” dice Martínez. “Por ejemplo, cada vez hay más fabricantes que buscan maquinaria de envasado y procesamiento que use menos energía, sea más pequeña y ocupe menos espacio, reduzca el desperdicio en el proceso de fabricación, y sea adaptable a nuevos materiales “verdes”. El Pabellón de Sustentabilidad se avoca a estas necesidades.”

El Pabellón de Sustentabilidad nace del programa de EXPO PACK Verde, que se lanzó en 2010 para que los asistentes identifiquen fácilmente a los expositores que exhiben soluciones de envasado y procesamiento con propuestas verdes. De acuerdo con PMMI, más de 100 expositores participan cada año en el programa EXPO PACK Verde, y cada año son más.

“Muchas empresas han observado que ciertas prácticas sustentables pueden ayudarles a reducir costos, además de mejorar la imagen de  su marca” afirma Martínez, y agrega, “algunos fabricantes han cambiado estratégicamente el envase que utilizaban, y ahora emplean contenedores reusables o materiales biodegradables y reciclables, como los derivados de la papa o el maíz. Los asistentes a EXPO PACK México 2012 pueden buscar el ícono de EXPO PACK Verde en los stand participantes en el programa EXPO PACK Verde o dirigirse al Pabellón de Sustentabilidad para conocer más propuestas verdes.

El Programa de Conferencias de AMEE se enfoca en la Sustentabilidad

La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) será parte una vez más de la Semana del Envase de EXPO PACK México. El evento lo forman el congreso internacional, conferencias y premiaciones, incluyendo el Premio a la Empresa Sustentable.

AMEE dedicará el primer día del programa de la conferencias a la sustentabilidad, con  presentaciones de Eastman Chemical Company México, Walmart y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS).

“Tanto los requerimientos del programa de sustentabilidad del detallista Walmart, como las demandas de los consumidores, han sido un motor para implementar programas de sustentabilidad en las empresas. Manuel Gómez Peña, Director de Sustentabilidad de Walmart México, analizará casos de éxito de los actuales proveedores de Walmart, así como aplicaciones prácticas de sustentabilidad,” finaliza Martínez.

Para más información acerca de las conferencias de AMEE contacte a Gabriela Martínez gabymartinez@amee.org.mx o llame (55)5545-6258.

EXPO PACK México 2012 atraerá a 25,000 visitantes de México y Latinoamérica, y presentará a más de 900 expositores provenientes de 26 países, representando toda la cadena de proveedores de la industria de envasado y procesamiento.

Acerca de EXPO PACK México: EXPO PACK México 2012 se llevará a cabo del 26 al 29 de Junio en Centro Banamex, en la Ciudad de México y contará con más de 25,000 profesionales y más de 900 expositores que proveen soluciones de envasado y procesamiento.  Mayor información de EXPO PACK México en www.expopack.com.mx

Acerca de PMMI: Packaging Machinery Manufactures Institute, PMMI, es una asociación fundada en 1933, que reúne a más de 560 empresas de Estados Unidos y Canadá dedicadas a la fabricación de maquinaria de envase y procesamiento de alimentos, componentes, maquinaria de conversión, y materiales. PMMI es organizador y productor de PACK EXPO Las Vegas en Nevada, PACK EXPO Internacional en Chicago Illinois y EXPO PACK México en la Ciudad de México.

Para mayor información sobre planes de viaje a esta feria contacte por favor a:

Ivan H Rodriguez B
ferias@envapack.com

Por favor envia datos de ciudad, teléfono e indicativo.