home General, Plástico “En resumidas cuentas, nos gusta SuperLock”

“En resumidas cuentas, nos gusta SuperLock”

El productor italiano de frutos secos MuranoSpA, ha pasado de un envase de metal al envase de plástico SuperLock para su surtido de frutos secos. Una buena decisión, explica Francesco Eboli, Purchase Manager.

Mayor conservabilidad, fantásticos colores y un área transparente. Estos son algunos de los beneficios que la empresa familiar italiana Murano acaba de obtener de la nueva solución de envasado de RPC Superfos, SuperLock. La empresa lleva varias décadas gozando de gran éxito y desea mantenerlo. Francesco Eboli, Purchase Manager, explica:   “Buscamos continuamente la forma de mejorar nuestro negocio, y este nuevo envase forma parte de este proceso. Somos una empresa familiar con una historia de gran arraigo. Mi abuelo fundó Murano en 1944 y a mí me gusta combinar nuestras buenas tradiciones con iniciativas modernas como el innovador SuperLock.”

WorldStar SuperLock plastic packaging with barrier protection from RPC Superfos

Un extra logístico
Francesco Eboli apunta que SuperLock es una fantástica alternativa a los botes que la empresa ha utilizado hasta ahora. Estas venían con una tapa de plástico, por lo que incluían dos tipos de materiales. Y subraya que el proceso de llenado es ahora más fácil de manejar con SuperLock porque el envase es monomaterial.

Otra ventaja para la logística y la eficacia de la cadena de suministro es el hecho de que SuperLock se apila perfectamente y por tanto optimiza la capacidad de almacenamiento. Además, los índices extremadamente bajos de transmisión de oxígeno cumplen los requisitos de una larga durabilidad. La protección de barrera en todas las superficies combinada con el sellado de membrana proporciona a los sabrosos frutos secos la misma durabilidad que los botes.

La transición de Murano al nuevo envase y la puesta en funcionamiento del nuevo equipo de llenado se han desarrollado con total fluidez.

“SuperLock era exactamente lo que estábamos buscando, y además hemos obtenido un recorrido más rentable. En resumidas cuentas, nos gusta SuperLock,” afirma Francesco Eboli complacido.

Vea el campo de frutos secos
Además se siente muy satisfecho con el impacto positivo de SuperLock sobre el usuario final:

“Apreciamos enormemente poder utilizar tonos fuertes para el envase SuperLock. Usamos un llamativo naranja, un verde muy vivo y un azul vistoso, y esto es porque la comunicación visual en las baldas de los supermercados es importante para atraer la atención del cliente. Apreciamos también el área transparente, una ‘ventana’ de elegante forma que permite ver el contenido del envase.”

Aunque las ventas acaban de empezar, Francesco Eboli ya ha registrado reacciones positivas por parte de clientes que aprecian este nuevo envase y el look innovador en el mercado de frutos secos.

Murano se encuentra entre los cuatro mayores actores del mercado italiano de frutos secos. El surtido de frutos secos se vende principalmente bajo la marca Fatina de Murano a las grandes cadenas de supermercados, supermercados descuento y tiendas especializadas de todo el país.