home ALIMENTOS, TAPAS - CAPS Nomacorc presenta su nueva innovación en corchos sintéticos para vino

Nomacorc presenta su nueva innovación en corchos sintéticos para vino

Nomacorc™, el principal productor del mundo  de tapones alternativos para vino, anunció hoy el lanzamiento de Select 100, el más avanzado y de alto rendimiento corcho sintético, fabricado por co-extrusión.

Diseñado con un sistema patentado, de dos fases de control de la administración de oxígeno, para vinos delicados, que requieren el envejecimiento prolongado, como los vinos tintos.

Select 100 será un cambio de juego para los productores, especialmente para aquellos que piensan que los tapones de rosca o microagglomerated son los más apropiados para su estilo de vinificación, dijo Malcolm Thompson, vicepresidente mundial de marketing e innovación en Nomacorc. Utilizando los resultados de años de investigación técnica, hemos desarrollado un producto impresionante que crea un ambiente bajo en oxígeno, por sus características reductoras utilizando tecnología inteligente.

La reducción, que a veces se produce en los vinos por la presencia de compuestos de azufre muy desagradable, se produce debido a la falta de ingreso de oxígeno a través del post-cierre de embotellado y se asocia a menudo con el cierre de tapón de rosca.

El nuevo tapón Select 100 garantiza niveles de oxígeno cercanos a cero durante las etapas iniciales del desarrollo del vino, y luego presenta un nivel muy bajo y constante de oxígeno durante las últimas etapas de maduración, cuando los vinos son más susceptibles a la reducción, dice el Dr. Stéphane Vidal,  s Director Global de Enología Nomacorc ™.

A través de este proceso de avance, que administra oxígeno en dos fases, se maximiza la protección de aroma y frescura al tiempo que evita la formación de los efectos indeseables causados por el azufre.

Las alianzas de investigación de Nomacorc™ con los institutos de vino más importantes del mundo han demostrando que la gestión de oxygenmore durante todo el proceso de elaboración del vino es fundamental para lograr un aroma óptimo vino, el sabor, la estructura y color. Además, la selección óptima de un tapón adecuado para los vinos puede afectar directamente la química y el desarrollo sensorial del vino.

A la vanguardia de la ciencia administración de oxígeno, Nomacorc se compromete a proporcionar los enólogos con las herramientas y recursos para hacer el vino tal como lo tenía planeado.

En particular, Nomacorc  ha desarrollado NomaSense®, una herramienta eficaz, no destructiva de evaluación que mide con precisión el oxígeno y que puede ser utilizado para mantener bajo control, desde las bodegas hasta las líneas de embotellado logrando extender la vida útil  del vino, mejorar la consistencia de envejecimiento en botella y permitir el cierre de manera óptima. Nomacorc también presentó recientemente NomaSelector, una herramienta de software innovadora que utiliza un modelo científico para indicar el cierre a medida para un vino específico sobre la base de factores tales como la variedad de uva, de la región, el estilo de vinificación y la vida útil deseada.

Por encima de todo, tenemos la opinión del enólogo en cuenta, dijo Thompson. Queremos crear productos y herramientas e iniciar investigaciones que apoyan a los enólogos en su búsqueda de hacer el vino perfecto.

La línea de tapones Select 100 consta de cuatro productos únicos “, 700, 500, 300 y, ahora, 100”, cada uno diseñado para desempeñar un papel específico en la administración de oxígeno post-envasado, la conservación del vino y su desarrollo.

Este video (bit.ly/x1n1Rl) contiene más información sobre el cierre de la serie Select, que tienen una rugosidad natural de la corteza-como y un borde biselado logrado con ayuda de tecnología de corte avanzado. Adicionalmente, estos tapones pueden ser impresos al final.

Acerca de Nomacorc  
Nomacorc es un líder mundial en tfabricación de apones para vino y la marca No. 1 de cierres para vinos, en muchos países, incluyendo Francia, Alemania y Estados Unidos. Dedicado a la innovación tecnológica, Nomacorc fabrica su cartera de productos con un sistema patentado de co-extrusión. Como resultado, los tapones Nomacorc proporcionan una gestión coherente, predecible oxígeno y protegen contra el mal sabor debido a la mancha de oxidación, reducción o corcho. Nomacorc™ es 100% por ciento reciclable, y estos productos se encuentran disponibles a través de una amplia red de distribuidores y agentes comerciales en seis continentes. Con 500 empleados en todo el mundo e instalaciones de fabricación en Estados Unidos, Bélgica y China, Nomacorc produce más de 2 billones de cierres  cada año. Trabajando con reconocidos institutos del vino en todo el mundo , la compañía lidera la industria del tapón para vino.  Para más información, visite nomacorc.com o siga a Nomacorc en Twitter@Nomacorc y Facebook (Nomacorc).