home ALIMENTOS Frutas y Verduras: De la necesidad al placer de comprar

Frutas y Verduras: De la necesidad al placer de comprar

A la hora de comprar frutas y verduras el cliente centra su mirada en la frescura y calidad; son estos productos básicos necesarios para la alimentación diaria del hombre, comercializados en diferentes cadenas de supermercados, tiendas o plazas de mercado; son vendidos como alimentos necesarios pero no como placenteros, que antojan y tientan el paladar.  Es allí donde el empaque y tipo de exhibición del producto son importantes a la hora de generar una mejor experiencia de compra y consumo de estos alimentos.

Los empaques para frutas y verduras o el “fruver”, deben cumplir con parámetros de conservación por contener productos altamente perecederos, el empaque de un material adecuado puede lograr una mejor preservación del producto, tanto en el punto de venta como en el tiempo de consumo posterior   a la compra, asegurando características de frescura y calidad. Es allí donde entran en juego los materiales, el tipo y estructura del empaque, con formas que permitan una buena ventilación del producto y materiales que no alteren la temperatura ni las condiciones físicas del alimento.

El diseño de un empaque puede lograr una experiencia de compra que se extienda hasta el momento de consumo; le agrega valor al producto generando simplicidad a la hora de adquirir, transportar y consumir del alimento cuando este se encuentra en manos del cliente y/o consumidor final. Desde un recetario, tips de cocina,  información adicional de los beneficios del producto o simplemente una mejor manipulación de este, pueden lograr que las frutas y verduras sean compradas por gusto y placer.
Por: María Clara Ríos Toro – Diseñadora Industrial – Universal Pack

Mayor información:
empaques@grupouniversalpack.com
Calle 89 Nº 49 – 35
Teléfono: (4) 285 85 61
Medellín, Antioquia