home COSMETICA, Ferias y Eventos, papel Oscar de l’Emballage Para estuche plegadizo de “Aura”, el último perfume creación de Swarovski

Oscar de l’Emballage Para estuche plegadizo de “Aura”, el último perfume creación de Swarovski

ALLIORA el fabricante del empaque y ganador del Oscar de L’Emballage  es parte de  Ileos Group, especialistas en estuches y cajas plegadizas.

Alliora recibió el premio el pasado 29 de noviembre de 2011 por la creación de la caja plegable para el nuevo perfume de Swarovski «Aura». Un perfume que proporciona una nueva dimensión al universo de Swarovski, que  aumenta la feminidad y la emoción.

La caja plegable nació del deseo de deshacerse de los envases tradicionales de perfumes, que se abren al final como un paquete mundano. Este es un caso real que mejora la presentación y muestra la belleza y riqueza del frasco que protege.

La caja plegable está hecha de cartón 400g Tullis Russel (reciclado y certificado FSC). La innovación en esta creación viene de los conocimientos técnicos y know-how de los ingenieros de Alliora. Swarovski recibe la caja plegable plegada y plana, lista para su farmada automática en máquina.

Alliora adicionalmente, ha desarrollado una máquina especial que pega todos los puntos en una compleja manipulación automática, para que de esta manera  la caja plegable puede tomar forma.

Una ficha especial se utiliza para abrirla como un ataúd. El frasco puede ser removido y reemplazado, y la caja cerrada de nuevo, debido a la tapa unida con un cierre de adherido, protegiendo su precioso contenido. Esto es algo nuevo en el mundo de los envases de perfume.

La caja está decorada con:

• Acabado perlino por ambas caras usando flexografía

• Motivos en relieve Swarovski

• Áreas planas con estampación hot-stamping  plata.

Acerca de la Ileos Grupo:
Ileos es un importante productor de envases de lujo y comercializador de productos farmacéuticos. El Grupo actualmente cuenta con cerca de 4.000 empleados en todo el mundo, incluyendo las siguientes subsidiarias: Alliora, Axilone, Bioplan, Packetis. Las ventas consolidadas para el año 2010 fueron 275 millones de euros. www.ileos.com