home Diseño Gráfico, Diseño Industrial Ganadores Concurso de Diseño De Empaques Sostenibles Andina-Pack 2011

Ganadores Concurso de Diseño De Empaques Sostenibles Andina-Pack 2011

Durante el marco de la pasada Feria Andina-Pack 2011 se llevó a cabo la premiación de los mejores empaques sostenibles ganadores…

ORO – CATEGORIA ALIMENTOS –  “Tasté, Llévalo a todo sabor” Un producto diseñado para la comodidad

Este diseño es una nueva forma de empacar  té, de forma innovadora.  Es un producto qué podría posicionarse de buena manera en el segmento de mujeres, quienes podrían portarlo en su cartera. El empaque permite una inmediatez y puede ser sobrepuesto uno encima de otro. No causa daños ambientales, y puede ser reciclado.

Tasté está hecho 100% de papel (propalcote 300g), y los empaques internos y etiquetas en papel bond.

El empaque de té Tasté, está desarrollado para lograr una interacción usuario/producto. Su valor agregado está dado en su portabilidad.

Diseñadora:  Stephany  Díaz  Garzón Universidad Jorge Tadeo Lozano

 

ORO – CATEGORIA COSMETICOS –  Tratamiento capilar “Vitane Hydra Therapy”

El empaque secundario del tratamiento capilar Vitane Hydra Therapy también es de cartulina lo que lo hace  muy sostenible;  este  protege el producto de los daños ambientales, de golpes, y a su vez lo hace visible en el punto de venta.

Este nuevo empaque busca llegar a su usuario potencial, a traces de una nueva propuesta tanto grafica como estructural, donde el comprador se sienta identificado y familiarizado con el producto y la marca.

Diseñadores: Katherine Mejía Ruiz y Santiago Toro Aguilar

 

ORO – CATEGORIA FARMACEUTICA –  “Un botiquín de primeros auxilios 100% reciclable”

Travel Kit es una propuesta para un botiquín integrador de productos farmacéuticos configurado como kit de viaje, con los elementos mínimos y necesarios para una situación de primeros auxilios.

El empaque busca la reducción de materiales;  portable, de fácil embalaje y materiales amigables con el medio ambiente; Papel Kraft y pulpa de cartón,  que son sustratos que no tienen ningún proceso químico de blanqueamiento, y son totalmente reciclados y reciclables a su vez, y además en su proceso de impresión se hace el uso de una sola tinta para facilitar el proceso y minimizar materiales; también busca optimizar los espacios al máximo para facilitar su proceso de embalaje, distribución Y exhibición.

Diseñadores:  Juan  Sebastian Hernández, Carlos Andrés Madrid, Duvan Bohórquez / Universidad Pontificia Bolivariana

 

MENCIONES DE HONOR

CHOCOLATE TANGRAM
Se reconoce un excelente diseño para este empaque para chocolate constituido por una envoltura exterior que a la vez cumple la función de etiqueta y en la parte interna un papel parafinado que envuelve el chocolate, llamado el Tangram Chocolate.

En los materiales se usa un 50% de cartulina Kimberly reciclado 180 gr y un 50% de papel mantequilla 60 gr, impreso en tintas a base de grasas naturales.

Este empaque solo cuenta con 4 dobleces y una pestaña de pegue. El empaque envoltorio solo necesita ser troquelado. Las tinta son ecológicas y el diseño requiere poca área impresa, ya que se aprovecha la naturaleza del sustrato para potencializar el concepto y la imagen del producto.

Diseñador:  Geraldin Acevedo España / Universidad Jorge Tadeo Lozano

 

ENVASE PARA SPAGHETTI TUTT
El Tutt, Spaghetti para todos, es un a propuesta de diseño inspirada en la forma cilíndrica de los tubos composite can, con tapa dosificadora. El  empaque se compone de 90% de cartón y 10% metal (que equivale a la tapa inferior).

Éste empaque permite que el producto se mantenga siempre en óptimas condiciones para el consumidor evitando que se quiebre o sufra algún incidente, además ayuda a dosificarlo para no generar desperdicios o futuros desechos del producto; permite ahorrar espacio en la góndola para exhibición al poder ser sobrepuesto uno encima de otro y es sostenible principalmente porque permite su reutilización varios ciclos y además puede ser reciclado.

Diseñador: Diana Carolina Puentes Perilla / Universidad Tadeo Lozano

Fuente: Andina-Pack 2011 Departamento De Prensa