home Ferias y Eventos, papel En el 2012, la Innovación estará en la “drupa 2012”

En el 2012, la Innovación estará en la “drupa 2012”

Esta feria presentará las innovaciones digitales para la industria gráfica, el empaque,  y los medios de comunicación.
El drupa innovation park 2012 será ser el eje y centro de rotación de las innovaciones que impulsan al sector de la impresión, y los temas más actuales en la industria gráfica y de los medios de comunicación. En especial a las empresas jóvenes, las que comienzan o los líderes industriales con soluciones y aplicaciones pioneras se les ofrece aquí una extraordinaria oportunidad para estar presentes en el drupa 2012, y presentar sus ideas para los mercados del futuro. “Con el drupa innovation park 2012 sus organizadores,  seguirán  escribiendo de forma coherente la historia de los éxitos del dip. Si en el pasado el grado de innovación tecnológica se situaba básicamente en el centro de la atención, el dip se ocupa ahora de los temas más importantes del sector, y sitúa con más fuerza en perspectiva la conexión entre contenido, tecnología y modelos de negocio”, según Manuel Mataré, Director de la drupa.

Esa evolución corre paralela al ensamblaje conceptual y espacial con el drupacube, el foro para el sector de la comunicación y los compradores de material impreso. El drupacube – creado en el 2008 estará ubicado en esta oportunidad en el Pabellón 7 A, situado directamente junto al Pabellón 7.0 del dip. Mediante esa proximidad espacial se pueden combinar aún más estrechamente tecnología y contenido. “Con esa constelación espacial podemos, además, impulsar mejor la interacción comunicativa entre los visitantes y los expositores, así como entre los propios expositores”, explica Manuel Mataré. “De este modo trasladamos también al drupa la idea básica de digi:media – reunir a todos los grupos objetivo participantes en el flujo de trabajo. Lógicamente el drupa innovation park 2012 fue presentado en abril de 2011 por digi:media, y desde ese momento fue un  gran éxito”, sigue diciendo Mataré.

Los visitantes de digi:media 2011 volverán a encontrar en el dip, sobre todo, el concepto de comunicación integrada: plataformas de presentación, Meeting Points con Cateringservice y Lounges en los Pabellones 7.0 y 7A fomentando el intercambio interactivo entre visitantes y expositores, pero también entre los propios expositores.

Un equipo de expertos de renombre internacional da apoyo al drupa innovation park 2012 con ayuda y asesoramiento. “Al visitar una gran feria especializada se quieren descubrir novedades excitantes y emocionantes. Pero, ¿dónde están las noticias excitantes? En el drupa se encuentran en el drupa innovation park“, afirma James E. Harvey, director ejecutivo de CIP4 Organization (http://www.cip4.org/). También Andrew Tribute, de Attributes Associates (http://www.attributes.co.uk/), confirma al dip como “Padrino”: “El drupa innovation park va a ser uno de los sectores clave del drupa. Aquí se pueden ver muchas de las innovaciones con impacto en el futuro de la industria.”

El drupa innovation park presented by digi:media está dividido en nueve zonas de exhibición, sobre 3.000 metros cuadrados, en el Pabellón 7.0. Los temas son de la máxima actualidad y están orientados hacia evoluciones dinámicas en la industria gráfica y de los medios de comunicación y su entorno.

Están planeados los siguientes parques temáticos:

  • Print Automation Park (Parque de Automatización de la Impresión)
  • Optimización de procesos y máxima eficiencia en el proceso de impresión con ayuda de sistemas de planificación y control, MIS en interacción con JDF y aplicaciones de servidor.
  • Asset Management Park (Parque de Gestión de Activos)
  • Gestionar y utilizar mediante sistemas contenidos y documentos digitales.
  • Dynamic Publishing Park (Parque de Edición Dinámica)
  • Una fuente para todos los medios: estrategias y soluciones para la publicación multicanal. Aplicaciones para impresión y web, web-to-print, print-to-web e impresión bajo demanda.
  • Print meets Mobile Park (Parque de Impresión y Móviles)
  • Aplicaciones para terminales móviles como mobile tagging, códigos QR  y realidad aumentada. Soluciones para el futuro de la impresión en combinación con la comunicación móvil.
  • Digital Imaging Park (Parque de Imágenes Digitales)
  • Innovaciones para impresionantes imaginarios digitales.
  • Marketing Solutions Park (Parque de Soluciones de Marketing)
  • Herramientas para una comunicación orientada de la gestión de campañas, publicidad transaccional y White Space Marketing.
  • Print Product Innovation Park (Parque de Innovación del Producto Impreso)
  • Innovadores productos de impresión, soluciones de acabado e impresión segura.
  • Printed Electronics / Functional Printing Park (Parque de Electrónica Impresa/ Impresión Funcional)
  • Imprimir es algo más que publicar – La impresión, como ingeniería de procesos tiene cada vez más importancia.
  • Green Printing Park (Parque de Impresión Ecológica) Innovaciones para una producción impresa sostenible.

La realización y coordinación del drupa innovation park presented by digi:media han sido confiadas por la Feria de Düsseldorf a Sandra Winter (Winter Consulting). Winter Consulting desarrolla y realiza desde hace más de diez años conceptos de exposición para ferias innovadoras. Sandra Winter, su propietaria, trabaja desde 1992 en distribución y marketing en los sectores de la informática y los medios de comunicación, fue socia colaboradora de digi:media 2011 y había colaborado ya en dip 2004 y 2008. Es además coautora del primer estudio Web-to-Print que fue publicado en 2008 por zipcon consulting. En http://www.dip.drupa.com/ se dan detalles sobre inscripción y concepto.

Contactos:  
dip Realización / Coordinación  
Sandra Winter
Winter Consulting
Coordinador de drupa innovation park
Tel.: +49 (0) 8141 / 34 86 02
Fax: +49 (0) 8141 / 34 86 01
E-Mail: sandra.winter@wintercon.de

dip Servicios al Expositor
Kerstin Hermes
Messe Düsseldorf GmbH
Senior Project Manager
Tel.: +49 (0) 21 1 / 45 60 – 985
Fax: +49 (0) 21 1 / 45 60 – 879 85
hermesk@messe-duesseldorf.de