home ALIMENTOS, General, Plástico Una Botella Para Batidos Que Bate Los Records

Una Botella Para Batidos Que Bate Los Records

La exitosa y elegante marca británica de batidos Shaken Udder está experimentando un importante crecimiento de ventas con una botella de 330ml de RPC Containers Llantrisant.
Las botellas estándar de PET, con una forma que imita a una lechera tradicional, se suministran con un cuello UCS de 3 inicios de 38mm.

Los cofundadores de Shaken Udder, Jodie Farran y Andrew Howie, se conocieron en la Universidad agrícola en 2003. Compartían una pasión por la deliciosa comida y los festivales de música, y supieron identificar un hueco en el mercado lanzando los batidos cien por cien naturales Shaken Udder en 2004.

Inicialmente, Shaken Udder había estado comprando pequeñas cantidades de botellas de otro distribuidor, pero se dirigieron a RPC Llantrisant después de ver que necesitaban aumentar los volúmenes de forma importante.

Las dos empresas han trabajado juntas estrechamente a medida que la marca iba creciendo, y se han convertido en una marca conocida en los estantes de los supermercados más importantes y en los puestos móviles de venta al por menor de los mayores festivales musicales del Reino Unido.

En la primera parte de este año, Shaken Udder experimentó un rediseño de su identidad de marca y etiquetado, dando mayor prominencia a su icono de la ‘vaca marchosa’. Así que la forma de la botella era fundamental, ya que daba espacio suficiente para exponer el logotipo de forma prominente.

Como Shaken Udder es una pequeña marca artesanal era necesario que destacara en los estantes de los establecimientos comerciales, dice Jodie Farran.

Y explica: “Aparte de los ingredientes naturales y la leche británica que se utilizan en cada batido, la vaca marchosa tenía que tener un gran impacto visual, por lo que encontrar el envasado correcto era realmente clave.”

“Elegimos las botellas de RPC porque eran realmente exclusivas y permitían que nuestro logotipo figurase cómodamente para que tuviera el mayor impacto en los establecimientos comerciales. Cuando eres una marca pequeña que compite contra tantas marcas grandes es esencial ofrecer algo diferente. Creo que nuestros envases nos permiten hacer exactamente eso.”

“También tomamos muy en serio nuestro impacto medioambiental, así que elegir una botella que pudiera ser reciclada fácilmente por el consumidor era otro requisito clave.”

El volumen de ventas ha aumentado de forma continua y los batidos ya se comercializan en tres sabores –Chocolush, Top Banana y Strawberry Stash– por minoristas que incluyen Selfridges, Harrods, Waitrose y, desde 2011, por unas 200 sucursales de Sainsbury’s.

Rob Hunt, Director de Ventas de RPC Llantrisant, confirma: “En RPC Llantrisant estamos muy orgullosos de nuestro historial de poder encontrar las mejores soluciones para los negocios con futuro. Estamos encantados de haber podido suministrar la botella correcta a Shaken Udder a medida que siguen incrementando tanto el reconocimiento de su marca por parte del consumidor como su disponibilidad.”

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Llantrisant Business Park
Llantrisant
Pontyclun, CF72 8LF
United Kingdom
Tel: +44 (0)1443 225520
Fax: +44 (0) 1443 2289
s.kidd@rpc-llantrisant.co.uk
www.rpc-llantrisant.co.uk