home ALIMENTOS, Maquinaria, Procesos de Empaque, Video La Tecnología SLB Llega a Colombia Para Extender la Vida Util de Los Alimentos

La Tecnología SLB Llega a Colombia Para Extender la Vida Util de Los Alimentos

SLB  Shelf  Life  Booster, es un nuevo sistema patentado por HEFESTUS  que usa la  tecnología de empaque con modificación de atmosfera MAP sin necesidad de vacío mecánico.

Este revolucionario sistema puede ser aplicado en pequeñas y grandes empresas;  e incrementa la calidad, y baja los costos, reduciendo mano de obra, manipulación, y mantenimiento.

SLB, extiende la vida del alimento, sin necesidad de agentes conservantes ni congelamiento. Esto permite el almacenamiento en refrigeradores con temperaturas de 2 a 4 grados centígrados o temperatura ambiente dependiendo del producto.

El sistema SLB crea una atmosfera modificada sin necesidad de vacío  alguno, logrando una muy buena apariencia en el producto sin ninguna distorsión, incluso en los productos más delicados.

No hay limitaciones, y puede aplicarse al empaquetado de diversos productos perecederos  como tomates,, hojas verdes de lechugas, ensaladas, frutas cortadas, pescado fresco, tofu, semillas, componentes electrónicos y otros.

Envasado en atmosfera modificada.  
Esta tecnología de envasado, elimina el aire contenido en el envase y lo remplaza por un gas natural que requiera el específico alimento. El oxígeno en el aire es de aproximadamente 20% porcentaje que  puede ser reducido casi a 0%, disminuyendo en muchos casos la posibilidad de oxidación del alimento. Este es en muchos casos puede ser remplazado por CO2 gas que  reduce el PH e inhibe el crecimiento de bacterias.
El Empaque Con Atmosfera Modificada MAP ha sido utilizado en la industria mundial aplicado en diversos productos  alimenticios como carnes rojas, mariscos, pastas, ensaladas de fruta y en otros.

Entre los más importantes beneficios del sistema es la distribución de alimentos frescos, al extender su vida hay menos devoluciones por perdida de descomposición en corto tiempo.

 La tecnología SLB, es un gran paso adelante en el sistema MAP
A diferencia de los otros sistemas selladores, aquí se logra un perfecto cambio de atmosfera sin utilización de vacío alguno y pude ser utilizado con los productos más delicados. Esto hace que nuestros equipos puedan ser compactos, de muy bajo consumo eléctrico y de muy bajo nivel de ruido y mantenimiento.

El sistema SLB es un sistema que se apoya en los últimos avances tecnológicos para extender significativamente la vida de productos alimenticios en el mostrador sin descuidar su apariencia, textura, y frescura.

Es importante destacar que el sistema SLB opera sosteniblemente bajo los principios de eficiencia energética, incremento de la velocidad de producción, simplicidad de operación, abriendo nuevos horizontes de mercado.

Conozca más sobre esta tecnología asistiendo a la Feria más importante del sector del Empaque, Envase y Embalaje de América Latina  Andina-Pack 2011 a llevarse a cabo en Bogotá Colombia del  8 al 11 de noviembre próximos. Stands 504 al 605 ODECOPACK

Mayores Informes:
ODECOPACK
odecopack@odecopack.com  
Tel:  (57) 311-7531100