home COSMETICA, Medio Ambiente, Plástico Una Solución De Envase Sostenible

Una Solución De Envase Sostenible

‘M&S ESSENTIAL EXTRACTS’ consigue una solución de embalaje sostenible


RPC Containers Llantrisant ha subrayado su experiencia en el uso del material reciclado tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post Consumer Recycled Material) con la producción de un envase de PET de 300 ml para la gama del cuidado personal, Essential Extracts, de Marks & Spencer, que incorpora un 30% de material PCR.

El contenido del 30% PCR es la cantidad óptima de material que puede incorporarse a los envases, al mismo tiempo que asegura que siguen ofreciendo un rendimiento de alta calidad. En particular, los envases mantienen una excelente translucidez que permite visualizar los productos claramente, contribuyendo a una presencia de alto impacto en los estantes del supermercado.

La gama de Essential Extracts, de M&S, ofrece productos tales como jabón líquido para manos y loción corporal y manual.

Como parte del Plan A de M&S, su plan ético y medioambiental, el minorista se compromete a incrementar la cantidad de embalaje fabricado de materias primas más sostenibles, tales como los plásticos reciclados.

Andrew Speck, Comprador de Embalaje de Marks & Spencer, dijo: “El diseño y embalaje correcto es una parte esencial de cualquier marca de atención personal, pero es igualmente importante para nosotros, en M&S, asegurarnos de que podemos reducir el impacto medioambiental de nuestro embalaje siempre que sea posible en línea con los compromisos de nuestro Plan A.

“Los envases del 30% PCR de RPC Llantrisant cumplen estos objetivos clave, reforzando nuestros productos de belleza al mismo tiempo que reducen la huella global de carbono del envase. Los envases son apropiados para esta gama de productos de ingredientes naturales.”

“Los envases de Essential Extracts, de M&S, son otro desarrollo importante de nuestras capacidades en el uso de materiales PCR, ampliando su potencial a nuevos sectores del mercado,” comenta Bryan Glasper, Director General de RPC Llantrisant.

“Nuestro trabajo de desarrollo técnico sigue permitiéndonos incrementar el porcentaje de PCR en nuestras gamas de envases para el futuro, siempre que se considere apropiado.”

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd
Llantrisant Business Park
Llantrisant
Pontyclun, CF72 8LF
United Kingdom
Tel:  +44 (0)1443 225520
Fax: +44 (0) 1443 228970
E-Mail: s.kidd@rpc-llantrisant.co.uk
www.rpc-llantrisant.co.uk

The RPC Web http://www.rpc-llantrisant.co.uk