home Ferias y Eventos, Procesos de Empaque PACK EXPO Las Vegas 2011 con más de 25% de crecimiento en esta edición

PACK EXPO Las Vegas 2011 con más de 25% de crecimiento en esta edición

A casi  un mes de que se abran las puertas, de PACK EXPO Las Vegas 2011 (septiembre 26-28; Las Vegas Convention Center) sigue creciendo y está a punto de romper todos los récords, de acuerdo con su organizador y productor el PMMI.

Aspecto de PackExpo 2010

PACK EXPO va a ocupar este año, más de 650.000 metros cuadrados netos, con unos 1.600 expositores. El espectáculo será mayor que la ediciones anteriores de 2009 y 2007.

“Dado que el espacio vendido ha sido excedido, el PMMI ha debido ampliar los salones de  exposición,  en varias ocasiones para dar cabida a las demandas de espacio de exhibición. ¿Por qué  es atípico el crecimiento y expansión mayor al 20 por ciento sobre las predicciones del pasado otoño? Con más de 550 nuevos expositores!  Dice Charles D. Yuska, Presidente / CEO de PMMI
Una de las razones de los aumentos, responde el mismo Yuska es “Centrarnos en el cliente” un ​​enfoque que PMMI ha tomado para la promoción y comercialización de PackExpo Las Vegas 2011.

“Nuestro objetivo es dar a los asistentes una nueva experiencia PACK EXPO, tomar la semilla de una idea de marca, y encontrar fuentes para cada paso, en el camino desde  la mesa de dibujo, a la producción, y hasta las góndolas en las tiendas”, dice Yuska.

Visitantes al alza

Adicionalmente, las pre inscripciones para el programa de 2011 han superado las del  2009 en un 25 por ciento, con más de 25.000 asistentes.  La asistencia internacional está también en aumento, lo que refuerza las estrategias de promoción mundial de los organizadores, para incrementar los proveedores y los visitantes.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos con su programa de Compradores Internacionales ha confirmado 28 delegaciones escoltadas por funcionarios estatales. Estas delegaciones se componen generalmente de 15-25 empresarios pre-seleccionados, para los cuales se ha establecido el IBC una oficina con todos los servicios y muy amigable para las representaciones internaciones.

Más de 25 países se encuentran representados por estas delegaciones, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, México, Canadá, China, Bulgaria, Kazajstán, Túnez, Tailandia, pero estas delegaciones sólo representan una parte del 50 por ciento de los compradores internacionales en PACK EXPO. PMMI también informa que sus actividades en el extranjero han resultado en visitas de grupos comerciales confirmadas desde México, China y Rusia.

Los visitantes extranjeros pueden obtener el máximo provecho de su viaje a PACK EXPO, visitando el Centro Internacional de Negocios (IBC) (Sala S224). Sus valiosos recursos incluyen conexiones con especialistas en comercio exterior con experiencia que pueden ofrecer export counseling, asistencia matchmaking, y estudios de mercado para ayudar a empresas de EE.UU. a expandir el negocio a nivel mundial.

An image from PackExpo 2010

Creación de la Visión

“Desde 1956, la feria EXPO PACK han reflejado las industrias del empaque, Envase y Embalaje y sus sectores añadidos para que los asistentes vean la producción como una función única, mencionó Yuska”
La Asociación para la Identificación Automática y Movilidad (AIM) llevará a cabo en simultánea la AIM Expo, una conferencia y demostración que  destaca los asuntos y las tendencias de los códigos de barras, identificación por radiofrecuencia (RFID) y la computación móvil empresarial en el Las Vegas Hilton desde Sept 26-28. El Registro completo de la conferencia incluye el acceso a todas las sesiones de la conferencia de AIM Expo, además de la Expo AIM y PACK EXPO Las Vegas.

Y para los convertidores tenemos todo el paquete de impresión EXPO (CPP EXPO) junto a PACK EXPO Las Vegas, que ocupa unos 25.000 metros cuadrados de espacio en la sala baja al sur de la Las Vegas Convention Center. Allí, los asistentes podrán encontrar lo último en impresión, recubrimiento, corte y otros procesos de acabado moderno. CPP EXPO también ofrecerá programas de conferencias en PACK EXPO.

La Conferencia Internacional anual de Agua Embotellada Association (IBWA) se llevará a cabo en el Hotel MGM septiembre 26-30, con sesiones educativas desde septiembre 27 hasta el 29. Los registrados en IBWA recibirán una inscripción gratuita a la muestra PACK EXPO Las Vegas. Se ha previsto un servicio de traslado en autobuses entre el Hotel MGM Grand y  Las Vegas Convention Center.

La Asociación Reusable Packaging (RPA) patrocinará el pabellón de envases reutilizables en PACK EXPO Las Vegas. Ubicado en el nivel inferior Salón Sur, los asistentes podrán encontrar soluciones para mejorar la sustentabilidad de las operaciones, tales como pallets reutilizables, envases, contenedores a granel, servicios de estiba, la tecnología y otros. RPA también planea sesiones sobre sostenibilidad durante las Conferencias PACK EXPO y el 26 de septiembre networking reception para los miembros e invitados.
Los principales expertos en la materia en la Cumbre de Seguridad la Food Centro de Recursos (stand 6635) ofrecerán a los procesadores y fabricantes la oportunidad para aprender sobre los últimos problemas de seguridad Infood y soluciones. La Cumbre de Seguridad Alimentaria del Centro de Recursos es patrocinado por BNP Media.

La Asociación Nacional de Confiteros (NCA) será el patrocinador del Pabellón de Confitería, 15.000 metros cuadrados de las innovaciones para responder a los desafíos de transformación y envasado de los fabricantes de dulces. Entre las soluciones se encuentran tecnologías de flexibilidad de equipo, reducir el tiempo de cambio, aumentar al máximo la comodidad del consumidor y la garantía de frescura.

La barra de chocolate, un área especial de la industria en el centro del salón, se encuentra dentro de la Confectionery Pavilion e incluye también un programa educativo “Pregunte al experto”, característica donde  los asistentes podrán solicitar el asesoramiento de expertos de la industria de la confección y otros retos relacionados en el envasado y procesamiento. Una recepción especial en la barra de caramelos el lunes, 26 de septiembre, a las 3:30 pm.

La Snack Food Association (SFA) se encargará en el (Stand 6243), de una sala dedicada para la cocción y proceso de aperitivos, y también de la opción “Pregunte al experto” Lunes, 26 de septiembre. Patrocinado por BluePrint, Kliklok Woodman  y la   Corporación de Yamato.
Nuevo a PACK EXPO de este año, el Pabellón de Farmacéuticos pondrá de relieve los proveedores que con los retos específicos que enfrentan los fabricantes farmacéuticos. El salón Rx, ofrecerá una recepción el lunes, 26 de septiembre.
Las Conferencias, en PACK EXPO coinciden con la feria, y cuentan con contenidos elaborados por cinco organizaciones líderes en la industria: Alianza para la Innovación y Excelencia Operacional (AIOE), Conversión y Impresión de Empaques (CPP) EXPO, Instituto de PackagingProfessionals (IOPP), la Sociedad Internacional Tecnólogos de bebidas (ISBT) y envases reutilizables Association (RPA).

Otros temas de las conferencias incluyen la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria, la serialización y la gestión de proyectos, y muchos de los presentadores son de conocidas empresas de productos de consumo masivo, incluyendo las siguientes:

-Bush Brothers & Co.
-Coca-cola
-ConAgra Foods
-Del Monte Foods
-Estee Lauder Cosmetics Ltd.
-Genentech, Inc.
-General Mills
-Kellogg Company
-Land O’Lakes, Inc.
-Ocean Spray Cranberries, Inc.
-Pfizer Global Manufacturing
-Procter & Gamble
-ShirePharmaceuticals
-Smithfield Foods

Entre las ferias de más rápido crecimiento de EE.UU.

PACK EXPO Las Vegas se celebra en años impares, alternando con PACK EXPO Internacional de PMMI en Chicago.

El espectáculo, puesto en marcha como PACK EXPO West en 1995, comenzó con 200.845 pies cuadrados, y atrajo a 9.157 compradores.

“En tan sólo ocho ciclos del show – 16 años – PACK EXPO Las Vegas se ha triplicado en tamaño. Es una de las ferias comerciales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos “, dice Yuska”. PMMI ha impulsado este crecimiento anticipándose al responder a las necesidades de nuestros expositores y sus clientes. Al día de hoy, PACK EXPO Las Vegas es una dinámica, cita obligada para los profesionales cuyas funciones están relacionadas con el empaquetado, envase, embalaje y procesamiento.”

Acerca de PMMI

PMMI es una asociación comercial con más de 560 empresas miembro de los sectores de fabricación de envases,  transformación y conversión y con maquinaria en los Estados Unidos o Canadá. La visión de PMMI es ser el líder mundial de recursos para el embalaje, y su misión es mejorar las habilidades de los miembros “para satisfacer las necesidades de sus clientes.

PMMI organiza la muestra PACK EXPO comercio: PACK EXPO International, PACK EXPO Las Vegas y EXPO PACK México, la conexión de los participantes en el embalaje y el procesamiento de la cadena de suministro con sus clientes en todo el mundo.

PACK EXPO Las Vegas en el Las Vegas Convention Center 26 a 28 sept 2011.