home Plástico DuPont en Luxe Pack 2011: Nuevas Opciones Para Envases de Perfumes y Cosméticos con Surlyn® DuPont™

DuPont en Luxe Pack 2011: Nuevas Opciones Para Envases de Perfumes y Cosméticos con Surlyn® DuPont™

Una sorprendente diversidad de formas, texturas, colores y efectos especiales para envases de perfumes y cosméticos – que sólo son posibles con el uso innovador de DuPont™ Surlyn® – serán exhibidos por DuPont en Luxe Pack 2011 (Mónaco, 19-21 de octubre de 2011).

El sobremoldeado Surlyn® 3D  – es un innovador proceso de sobremoldeado con insertos de polímero con Surlyn®, con la presentación de estos nuevos conceptos de diseño en Surlyn® 3D, se ayuda a  conseguir una diferenciación mayor en los envases.  Este proceso puede ser utilizado en tapones, cierres y contenedores de muchas marcas líderes de cosmética y perfumería, en una combinación única y con mucha libertad de diseño, y una claridad similar al cristal, unas prestaciones funcionales, propiedades táctiles atractivas y facilidad de producción.

Una daga brillante aparentemente atrapada en una roca sólida y transparente – es sólo uno de los muchos efectos visuales sorprendentes que se pueden lograr con DuPont™ Surlyn® y que será presentado por DuPont en Luxe Pack 2011. Este impactante tapón, moldeado por G. Candiani S.r.l., adorna los frascos de 50ml y 100ml de las nuevas fragancias de hombre y de mujer de Cesare Paciotti. - Foto Dupont.

Una daga brillante aparentemente atrapada en una roca sólida y transparente 
Una reciente y llamativa aplicación de Surlyn® son los frascos de 50ml y 100ml de las nuevas fragancias de hombre y de mujer de Cesare Paciotti, producidas bajo licencia por Weruska & Joel s.r.l. de Turín, Italia. El sello distintivo de la marca Paciotti, muy reconocida por su calzado de gran calidad, es una daga brillante – un emblema que ha sido reproducido fielmente en los tapones moldeados con Surlyn® PC2000 por G. Candiani S.r.l., de Tradate, Italia, una empresa con muchos años de experiencia en envases de cosméticos de lujo. “El reto de este diseño era hacer que la daga, de PC/ABS, quedara perfectamente suspendida en el centro del tapón sólido de Surlyn®,” explica el Sr. Carlo Candiani, propietario de G. Candiani. “No tomamos en cuenta otro material aparte de Surlyn® para el tapón, ya que sigue siendo único para la producción de piezas gruesas con una calidad transparente y similar al cristal, sin marcas de hundimiento o defectos.”

Nuevos diseños en Surlyn® 3D 
Tal como se verá reflejado en las aplicaciones comerciales y prototipos que se exhibirán en el stand de DuPont, la familiaridad cada vez mayor de la industria de envases de cosmética y perfume con la tecnología de sobremoldeado Surlyn® 3D está dando como resultado un número creciente de colores, texturas, formas y tamaños para contenedores internos y externos de perfumes y productos de maquillaje y aseo personal. Surlyn® 3D – en el que las 3 D significan Diseño, Decoración y Profundidad (en sus siglas en inglés) – implica el sobremoldeado de un contenedor interior de polímero de una o múltiples capas con una transparencia cristalina con resinas Surlyn® de gran duración. Su ventaja básica es una mayor libertad de diseño, que permite la creación de contenedores interiores y exteriores en formas diferentes y con una gama de efectos visuales que van desde la transparencia cristalina a colores translucidos, pasando por efectos de esmerilado. Su utilización de los polímeros y el proceso de producción único permiten una decoración sencilla y eficiente en costes tanto del interior como del exterior de las superficies de los contenedores, que se mantienen protegidos sin necesidad de revestimientos o barnices adicionales.

Estética combinada con funcionalidad  
La libertad creativa que proporciona Surlyn® es apreciada y adoptada en la producción de tapones y cierres de fragancias, tarros de cosméticos, recubrimientos de frascos y frascos, abriendo muchas posibilidades nuevas de diseño para combinar función y estética. Surlyn® ofrece la transparencia del cristal, sin su peso y fragilidad, y a su vez puede ser esmerilado, facetado o acabado para obtener efectos especiales, o coloreado para crear un efecto translúcido elegante. Su tacto cálido y sensual va aunado a las ventajas funcionales como su resistencia, ausencia de esquirlas y roturas y buena resistencia a los productos químicos.

DuPont Cosmetic Solutions lleva “Miracles of Science™” de DuPont  al mundo de la belleza y el cuidado personal, al ampliar las posibilidades de su amplia gama de materiales y tecnologías, y fomentando alianzas centradas en la tecnología y la percepción del consumidor. Su primer objetivo es desarrollar soluciones cosméticas nuevas y diferenciadas que cubran las necesidades de innovación de diseñadores y propietarios de las marcas, al tiempo que potencia la experiencia del consumidor y aporta más diversión, emoción y bienestar.

DuPont Packaging and Industrial Polymers es un fabricante de primera línea mundial de resinas y films de elevadas prestaciones para una gran variedad de aplicaciones industriales y de embalaje. Sus productos de copolímero de etileno más reconocidos incluyen las resinas Surlyn® para embalaje y aplicaciones industriales, los adhesivos coextrusionables Bynel®, las resinas de barrera de poliamida amorfa Selar®  PA, los copolímeros ácidos Nucrel®, copolímeros Elvax®EVA,  los modificadores Elvaloy ® y Elvaloy® AC, Entiraä, Biomax® PTT y Fusabond®, y los elastómeros de etileno acrílico Vamac®.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores.  Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.

Una daga brillante aparentemente atrapada en una roca sólida y transparente – es sólo uno de los muchos efectos visuales sorprendentes que se pueden lograr con DuPont™ Surlyn® y que será presentado por DuPont en Luxe Pack 2011. Este impactante tapón, moldeado por G. Candiani S.r.l., adorna los frascos de 50ml y 100ml de las nuevas fragancias de hombre y de mujer de Cesare Paciotti.

Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com