home Categoría general, Plástico NUEVO Envase De Alta Barrera

NUEVO Envase De Alta Barrera

El especialista en moldeado por inyección RPC Bramlage ha desarrollado, en conjunción con el especialista en tecnología de canales calientes Kortec, un nuevo envase de polipropileno multicapa de pared fina que ofrece una vida útil de 12 a 24 meses para toda una variedad de productos alimenticios.
La nueva tecnología de barrera se consigue por la inyección simultánea de las capas interior y exterior, con un excelente control de la capa de barrera EVOH. Esto proporciona una barrera altamente eficaz contra el oxígeno y el vapor de agua. Se pueden conseguir unos grosores de pared de tan sólo 0,4 mm, al mismo tiempo que se mantienen todos los demás beneficios asociados con la tecnología del moldeado por inyección. RPC Bramlage dice que la tecnología ofrece una alternativa rentable a los formatos de vidrio y de hojalata.

Los envases producidos usando esta tecnología de barrera pueden esterilizarse, pasteurizarse y sellarse para asegurar la frescura del producto a largo plazo. Podrá especificarse toda una variedad de tamaños y también podrán desarrollarse diseños específicos a los clientes. Los envases ofrecen una excelente transparencia y también podrán decorarse por medio de la tecnología etiquetado dentro del molde (IML, In-Mould Labeling), permitiendo la creación de unos diseños coloristas y llamativos para reforzar la imagen de la marca y asegurar el atractivo en los estantes del supermercado.

“Se trata de un importante avance en la tecnología de barrera,” comentan  Alfons Böckmann, Director, y Matthias Hammersen, Director de Ventas de Alimentos, de RPC Bramlage. “Con una atención cada vez mayor puesta en la importancia de la reducción de desechos alimenticios, la mayor vida útil de nuestros envases de barrera, junto con su posibilidad de mantener la frescura y calidad del producto a lo largo de todo ese período, será una ventaja importante para los fabricantes de alimentos.”

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Bramlage GmbH
Brägeler Straße 70
D-49393 Lohne
Germany
Tel:  +49 (0) 4442 881 200
Fax: +49 (0) 4442 881 252
E-Mail: sales@rpc-bramlage.de
www.rpc-bramlage.de