home Medio Ambiente, papel Klabin conquista el premio “Expresión de Ecología” por el manejo de la biodiversidad

Klabin conquista el premio “Expresión de Ecología” por el manejo de la biodiversidad

Con esta conquista, Klabin pasa a ser la mayor vencedora del premio, reuniendo once trofeos Onda Verde, desde 1998

Klabin, la mayor productora, exportadora y recicladora de papeles de Brasil, conquistó el 18º premio “Expresión de Ecología” en la categoría de gestión ambiental, con el caso Biodiversidad en Klabin. Con la victoria, Klabin pasa a ser la mayor ganadora de la historia del premio, por sus iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

La entrega de premios se realizó durante el Fórum de Gestión Sostenible 2011, evento realizado en la Sede de la Federación de las Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC), en Florianópolis. En la ocasión, Klabin recibió su 11º trofeo Onda Verde.


“La conquista del 11º trofeo por el reconocimiento de nuestras prácticas ambientales desarrolladas en las áreas forestales de los Estados de Paraná y de Santa Catarina, valida nuestra búsqueda continua de la sostenibilidad en toda nuestra cadena productiva”, comenta el Director de la Unidad Forestal de Klabin, José Totti.

La conservación de la biodiversidad es una de las prácticas de responsabilidad ambiental de Klabin prevista en su Política de sostenibilidad.  Los resultados alcanzados por Klabin en ese campo son factibles debido a la adopción del sistema de manejo forestal en forma de mosaico, que mezcla áreas de vegetación autóctona y de plantación de pinos y eucaliptos.  Siendo así, es posible garantizar hábitats adecuados para la fauna y la flora, prever el mantenimiento de la calidad de las aguas y el equilibrio del ecosistema.

Contando solamente las áreas forestales de la Unidad de Telêmaco Borba (estado de Paraná), ya se han identificado 729 especies de mamíferos, aves, anfibios, réptiles y peces.  De ese total, 27 forman parte de la lista de animales en peligro de extinción del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales (Ibama).

Además, se desarrolla una variedad de acciones integradas para asegurar los buenos resultados, como el Programa de monitoreo de cuencas hidrográficas, el Programa de recuperación ambiental, Educación ambiental, Programa de apicultura y meliponicultura, Parque ecológico y ruta araucaria, Criadero científico de animales silvestres, Estudio de la avifauna y de anfibios, Proyecto puma, Control de residuos sólidos, Museo de la fauna y de la flora y Programa de fitoterapia.

Sobre Klabin
Klabin, que cumplió 112 años en abril, es la mayor productora, exportadora y recicladora de papeles de Brasil.  Es líder en la producción de papeles y cartones para embalajes, embalajes de cartón corrugado y bolsas y sacos industriales, además de comercializar madera en troncos. Tiene 17 unidades industriales en Brasil y una en Argentina.

Para mayor información por favor contacte a:  www.klabin.com.br