home Plástico “PermaSafe” Un atractivo envase para ensalada de atún…

“PermaSafe” Un atractivo envase para ensalada de atún…

En julio de 2011, el fabricante del productos  gourmet Appel comenzó a venderlos en el nuevo envase  PermaSafe, suministrado por Weidenhammer envases de plástico (WPP), División de Plásticos del Grupo de Embalaje Weidenhammer.

Esta solución de envasado innovador ofrece a los consumidores mayor comodidad y ofrece todas las ventajas de los envases de plástico para el segmento de mercado de  conservas, y  alimentos no refrigerados. El diseño atractivo del envase también llama la atención en el punto de venta. Por primera vez, Weidenhammer ha combinado el sistema de etiquetado en el  molde  (IML), con elementos en relieve para el envase de plástico nuevo Appel. Appel está planeando utilizar sus innovaciones de productos en envases modernos, para atraer a nuevos segmentos de clientes.

Seis variedades de la nueva Appel “Bocadillos y Ensaladas” que son productos para el consumo caliente o  frío han sido colocados en los supermercados desde el verano de 2011. Esta gama de productos, está acompañada de cuatro especialidades gourmet de sabroso filete de arenque.

Los envases innovadores de plástico PermaSafe está diseñado para una larga vida útil y  son herméticos. Incluso fuera del refrigerador, los  platos precocinados y los embutidos se mantienen frescos en envases PermaSafe. A diferencia del metal convencional o envases de vidrio, PermaSafe ofrece más libertad a la hora de diseñar el paquete y su forma. También es más conveniente para los consumidores.

El envase diseñado para Appel es moldeado por inyección,  con etiquetado en el molde, y además  con un fácil sistema para abrir, peel-off y una tapa con cierre – dos mejoras importantes  en las latas de metal convencionales.  Facilitar la apertura es especialmente importante para la generación de más edad. Sin embargo, para Appel es también el objetivo para los más pequeños grupos de consumidores, con recetas creativas y  listos para consumir, productos en envases de porciones individuales que se destacan de sus competidores en el estante del supermercado. “Desde convencional o exótico – aperitivos y productos Ensaladas para todos los gustos”, dice Nicole Schmidt, Gerente de Producto Senior de Appel. Los empaques “PermaSafe  son una combinación perfecta para nuestros productos. Modernos  y prácticos, que protegen  la alta calidad de nuestros productos”, y adicionalmente los envases PermaSafe son aptos para microondas, lo que significa que los alimentos se pueden consumir  calientes o fríos.

Aspecto atractivo que destaca de la competencia
El envase completo y la tapa son etiquetados con el proceso de IML. Una obra maestra de ingeniería técnica de Weidenhammer, la tapa cuenta con un logotipo y letras  en relieve. Andreas Rothschink, jefe de ventas de envases de plástico Weidenhammer, explica la técnica: “Nuestras presentaciones de Appel combinan etiquetado en molde, con relieve, por primera vez  Esto le da al envase de plástico un exclusivo toque, y un aspecto de  alta calidad que apoya la presencia de la marca. . ” También hace que el envase se identifique al instante en el punto de venta.

Los envases se llenan a una  temperatura de alrededor de 121 ° C.  y esto garantiza una vida útil de doce meses. Los envases y etiquetas en molde soportan el proceso de cocción sin el más mínimo daño. Después de cocinar, una tapa con cierre se fija con una etiqueta adhesiva con la fecha de caducidad.

Weidenhammer ha desarrollado este nuevo envase en estrecha colaboración con Appel. El etiquetado es un reto especial para WPP. “en los laterales, las etiquetas son largas y estrechas, lo que hace difícil colocarlas en el molde para su procesamiento. Y un posicionamiento preciso en la bandeja es un factor clave en la calidad del producto”, explica Rothschink. “También tuvimos que permitir cierta contracción del recipiente en el proceso de esterilización y asegurarnos  que la tapa encaja perfectamente”. Antes de que la máquina-herramienta se fabricara, un molde piloto fue construido de manera que Appel y Weidenhammer puedieran comprobar  y  asegurarse que el proceso en cadena  funcione sin problemas.

Leyenda: Los productos gourmet Appel comenzaron a venderse en los nuevos envases PermaSafe, suministrados por Weidenhammer; División de plásticos del Grupo de Embalaje Weidenhammer.

Segmento de mercado para PermaSafe
Las especialidades de pescado gourmet Appel son productos nuevos que se venden en los envases PermaSafe. Ya anteriormente  la salchicha “Heideverführung”, producida por Hausmacher Müller Wurst fué el primer producto alimenticio vendido en los envases PermaSafe. Rothschink está satisfecho con el último desarrollo: “Con Appel, hemos sido capaces de demostrar las ventajas de nuestros envases y ganar un cliente conocido; y al mismo tiempo, estamos abriendo un nuevo segmento de mercado Esto demuestra que es PermaSafe.. capaz de proteger de forma fiable incluso con productos sensibles como el pescado, por lo que se trata de una buena alternativa a los envases metálicos convencionales. Una serie de soluciones para el envasado de barrera se proponen actualmente en el mercado. Pero a diferencia de PermaSafe, estos productos todavía están en el tablero de dibujo y aún no han sido vistos en los estantes del supermercado. ”

Acerca del Grupo de embalaje Weidenhammer
Con 12 centros de producción, 1.000 empleados y unas ventas anuales de más de € 220 millones en 2011, el Grupo de Embalaje Weidenhammer es uno de los dos principales proveedores del mundo de latas de compuestos, envases compuestos (Composite can) y envases de plástico rígido. Fundada en Hockenheim, Alemania, en 1955, la empresa de propiedad familiar ha evolucionado en los últimos 55 años para convertirse en un líder en el mercado y la tecnología en su segmento. Los clientes de Weidenhammer  incluyen marcas internacionales de productos como: Nestlé, Unilever, Kraft, Procter & Gamble, Mühle Rügenwalder, Imperial Tobacco y BAT. Más información está disponible en Internet: www.weidenhammer.de