home Maquinaria Diseño Ligero y Aerodinámico

Diseño Ligero y Aerodinámico

SmartBird es un modelo de vuelo ultraligero pero potente, con excelentes cualidades aerodinámicas y agilidad extrema. Con SmartBird, Festo ha logrado descifrar el vuelo de los pájaros – uno de los más viejos sueños de la humanidad.

Esta tecnología biónica-portador, que se inspira en la gaviota argéntea, puede iniciar, volar y aterrizar de forma autónoma – sin mecanismo de arrastre adicional. Sus alas no sólo se mueven arriba y abajo, sino también girar en ángulos específicos. Esto es posible gracias a una unidad activa  articulada de torsión, que en combinación con un complejo sistema de control alcanza un nivel sin precedentes de eficiencia en la operación de vuelo. Festo  tiene tanto éxito por primera vez en la creación de una adaptación técnica de eficiencia energética de este modelo de la naturaleza.

Nuevos enfoques en la automatización
La integración funcional de las unidades de disco, junto los rendimientos de las ideas importantes y puntos de vista que Festo puede transferir para el desarrollo y optimización de la tecnología de propulsión híbrida.

El uso mínimo de materiales y la construcción extremadamente ligera allana el camino para la eficiencia en el consumo de recursos y energía.

Festo hoy coloca  su experiencia en el campo de la dinámica de fluidos para su uso en el desarrollo de las últimas generaciones de cilindros y válvulas. Mediante el análisis de las características SmartBird de flujo en el curso de su desarrollo, Festo ha adquirido nuevos conocimientos para la optimización de las soluciones de producto y ha aprendido a diseñar con mayor eficiencia.

Los sistemas de automatización y neumática Festo son aplicables a todo tipo de industrias, pero en especial al sector de  industrial  del empaque, envase y embalaje, y por esta razón será un participante muy atractivo e interesante durante la próxima feria Andina-Pack 2001, a llevarse a cabo en Bogotá – Colombia  del 8 al 11 de noviembre.

FESTO, STAND 116 Pabellón 11 – 16  Andina-Pack 2011