home ALIMENTOS, Plástico Envase Exitoso Para Un Espumoso Cappuccino De Nestlé

Envase Exitoso Para Un Espumoso Cappuccino De Nestlé

Un nuevo envase de HDPE, moldeado por soplado con una válvula de respiración integrada para el Nescafé Cappuccino de Nestlé,  ha ayudado a la empresa a reducir al mínimo los materiales de embalaje y a racionalizar la logística, al mismo tiempo que sigue ofreciendo los espumosos beneficios del producto a sus consumidores europeos.

El Nescafé Cappuccino se comercializa en la Europa Continental en un popular formato de tarro de 600 ml, pero Nestlé quería racionalizar la producción y el embalaje para mejorar el coste global y la huella de carbono. El tarro anterior incorporaba un complejo tapón abisagrado con relleno, sello térmico de inducción y válvula de ventilación.

La empresa se dirigió a RPC UKSC, un importante proveedor ya conocido que cuenta con una planta de producción en Plenmeller, Northumberland, convenientemente situada a 30 millas de distancia de las instalaciones de procesado y embalaje de Nestlé en Dalston, Cumbria. RPC Plenmeller ya fabricaba el patentado tarro de Nestlé de 530 ml para las bebidas en polvo Aero y Skinny Cow. Se decidió que la solución ideal era que RPC fabricara una versión de 600 ml, que pudiera llenarse con el Nescafé Cappuccino en Dalston.

Un requisito esencial, al igual que con el diseño del Aero de 530 ml, era que el tarro de 600 ml tenía que poder liberar los gases creados en su interior por el ingrediente espumante añadido a los productos en polvo. Dicho ingrediente asegura la producción de un agradable efecto espumoso de cappuccino cuando se le añade el agua caliente. Sin esta posibilidad de ventilación, el tarro podría deformarse.

Tras su llenado, al tarro se le añade un tapón y se decora con una funda retráctil de cuerpo entero, que también cubre el tapón, para proteger a la gama del producto contra manipulaciones indebidas.

SALES/READER ENQUIRIES:
RPC Containers Ltd, UKSC
Higham Ferrers Bypass
Rushden
Northamptonshire, NN10 8RP
United Kingdom
Tel:  +44 (0) 1933 411221 begin_of_the_skype_highlighting +44 (0) 1933 411221 end_of_the_skype_highlighting Fax: +44 (0) 1933 414781
E-Mail: sales@rpc-rushden.co.uk
www.rpc-rushden.co.uk