home Categoría general, Plástico Braskem Lanza La Resina Flexus 9212XP Capaz De Mantener Estables Los Valores Del Coeficiente de Fricción Cinético

Braskem Lanza La Resina Flexus 9212XP Capaz De Mantener Estables Los Valores Del Coeficiente de Fricción Cinético

La solución innovadora es resultado de larga investigación y garantiza mejor desempeño después del laminado, transporte y almacenamiento
Braskem acaba de lanzar la resina Flexus 9212XP (extra desempeño), desarrollada en su Centro de Tecnología e Innovación, para atender a las exigencias del mercado de películas laminadas de alto desempeño utilizadas en los procesos de empaquetado automático de alta velocidad. Entre las principales ventajas están la elevada resistencia a perforación y al impacto, baja temperatura de sellado, excelente Hot Tack y mayor estabilidad de CoF (Coeficiente de Fricción Cinético) después de la laminación.

Flexus 9212XP es una solución innovadora patentada por Braskem, resultado de una formulación robusta capaz de mejorar la estabilidad del CoF después del laminado, transporte y almacenamiento de las bobinas. El CoF es una propiedad muy importante para la cadena de películas flexibles, pues es una medida utilizada como indicativo da facilidad de deslizamiento de la película en las líneas de extrusión, impresión, laminado y, principalmente, en las máquinas de empaquetado automático. La exposición de películas laminadas durante algunos días en temperaturas elevadas (40 a 60°C), que puede ocurrir en el transporte y almacenamiento, provoca significativas alteraciones en los valores de CoF, perjudicando el desempeño en el proceso.

Se realizaron pruebas con películas laminadas acondicionadas en estufa en temperatura de 60 C, con el objetivo de simular las condiciones críticas de transporte y/o almacenamiento. Los resultados demostraron que después de la exposición al calor, la película producida con la resina Flexus 9212XP mantuvo el valor de CoF cercano a 0,14 durante las 72 h de exposición. Lo mismo no ocurrió para la película producida con la resina convencional, que presentó un aumento expresivo en los valores de CoF, llegando a valores superiores a 0,35 después de 24 h de exposición. Este aumento en los valores de CoF es indeseable y torna inviable el uso de la película en el proceso de empaquetado automático.

Braskem
Av. das Naçoes Unidas, 4777   Edificio Villa Lobos – Alto de Pinheiros
05477-000   Sao Paulo    – Brazil
tel : +11 3443 9999   fax : +11 3443 9017
www.braskem.com.br