home Maquinaria, Plástico Bottle Switch™: Menos de un minuto para cambiar un molde

Bottle Switch™: Menos de un minuto para cambiar un molde

El mercado está pidiendo que todo sea más rápido: la producción más rápida, mayor  velocidad, más rápido el cambio de molde …

Sidel responde a este llamado con su nuevo sistema rápido para cambio de formato, Bottle Switch™

Sidel lanza Bottle Switch™, el nuevo sistema patentado por  Sidel para un rápido cambio de formato. El objetivo inicial es mejorar la flexibilidad del moldeador al reducir el tiempo de cambio del molde con el fin de adaptarse a los tiempos más rápidos de cambio de producto en el relleno: menos de un minuto para cambiar un molde. Esta flexibilidad ayuda a reducir el tiempo de inactividad de la máquina y por lo tanto mejora el costo total de propiedad.

También es una solución que ayuda a los clientes a evitar invertir en silos de almacenamiento intermedio o paletización.

El sistema consiste en principio en una solución simple,  semi-automática que coloca el lado derecho  que sopla en la estación delante del operador. Un desbloqueo fácil de las unidades de apoyo del molde se asegura con una apertura automática.

El operador sólo tiene que cambiar los moldes; y la retirada e instalación en las unidades de apoyo del molde se realiza sin herramientas.

Los resultados son un sistema fácil de usar, sin herramientas, ergonomía, mayor seguridad y una disminución del 50% en el tiempo de inactividad de la máquina. En una SBO 20 Universal2, por ejemplo, el cambio de formato completo es ahora de solo 18 minutos “botella a botella” con un solo operador, en lugar de 33 minutos y dos operadores con el sistema anterior. Este cambio consiste en la sustitución de los depósitos, el cuerpo y el molde base, así como los ejes de estiramiento.

Este nuevo sistema está resultando muy atractivo:  muchos de estos nuevos sistemas  ya se han vendido. Este nuevo sistema está disponible en las opciones y actualizaciones para todas las generaciones más recientes de moldeo por soplado SBO Universal y para todos los SBO Serie 2 y máquinas Combi.

Acerca del Grupo Sidel
Con más de 30.000 máquinas instaladas en 190 países, el Grupo Sidel es uno de los líderes mundiales en soluciones de envasado de bebidas: agua, bebidas gaseosas, leche, bebidas sensibles, aceites, cerveza y bebidas alcohólicas. Sidel tiene fábricas en 13 países, así como oficinas de ventas y servicio en 30 países. En todo el mundo, 5.000 empleados del Grupo proporcionar a los clientes soluciones completas de embotellado, incluyendo el diseño del empaque, la ingeniería de línea, máquinas de embalaje y servicios relacionados. La innovación y el rendimiento siempre de una manera sostenible.

Para obtener más información acerca de Sidel, por favor visite su sitio web: www.sidel.com