home biopolimeros Sostenibilidad Más Transparente

Sostenibilidad Más Transparente

Nuevo biopolímero transparente y flexible para extrusión de film soplado
FKuR ha lanzado un nuevo biopolímero transparente y flexible. Bajo el nombre Bio-Flex® F 2201 CL este material contiene un elevado porcentaje en recursos renovables y puede ser procesado facilmente en extrusoras para film soplado PEBD y maquinaria de confección convencionales.

Con un contenido de aproximadamente 60 % de materiales de fuentes renovables este grado representa un desarrollo consecuente de la gama Bio-Flex®. Además de una alta extensibilidad y flexibilidad, un film hecho de este material exhibe una buena resistencia a la perforación. El Bio-Flex® F 2201 CL puede ser utilizado idealmente para adaptar las propiedades de otros productos Bio-Flex®. Debido a su limitada resistencia de sellado, el Bio-Flex® F 2201 CL deberá ser utilizado siempre como capa del medio en una estructura multicapa. Como consecuencia de sus propiedades mecánicas es el partner perfecto para el Bio-Flex® A 4100 CL en un sistema tricapa transparente. Bio-Flex® A 4100 CL es un material transparente, pero más rígido con propiedades comparables al PP.

La combinación de ambos grados transparentes ofrece una claridad excelente e inigualable para un film soplado biodegradable con un elevado contenido en recursos renovables. Este podrá ser de entre 60 y 80 % dependiendo de la variación de polímeros de la estructura final. Como ambos polímeros son transparentes, el grado de transparencia de un film de 20 µm, por ejemplo, es de 91 % (transmission de luz). La tenacidad y la resistencia al desgarro son el resultado de una estructura tricapa con proporciones 20 / 60 / 20 (%) utilizando el Bio-Flex® F 2201 CL como capa del medio en un film de 20 µm. El contenido en material proveniente de fuentes renovables de una tal estructura es de aproximadamente 70%. Esta estructura tricapa es ideal para una aplicación de envasado VFFS.

FKuR Kunststoff GmbH presentará esta aplicación y otros productos innovadores en la Interpack Düsseldorf, stand F 14 pabellón 9 del 12 hasta 18 de Mayo.

Los bioplásticos representan una clase de material que o están hechos a partir de materia prima proveniente de fuentes renovables o permiten la biodegradabilidad de los productos hechos a partir de ellos.

FKuR Kunststoff GmbH es un productor líder en granzas/compuestos de bioplásticos para envases flexibles (Bio-Flex®) y aplicaciones rígidas (Biograde®). La cooperación con el Insituto Fraunhofer UMSICHT, Oberhausen, Alemania, asegura innovación, know-how y calidad.

Más informaciones:

FKuR Kunststoff GmbH
Contacto: Sra. Denise Winkelmann
Siemensring 79
D-47877 Willich/Germany
Tel +49 (0) 2154 / 92 51 -20
Fax +49 (0) 2154 / 92 51 -51
Denise.Winkelmann@fkur.com
www.fkur.com

FKuR Plastics Corp.
921 W New Hope Drive, Bldg 605,
Cedar Park, TX 78613
United States of America
Phone +1 512 986 8478
Fax +1 512 986 5346
Julia.Dolfen@fkur.com
www.fkur.com