home Ferias y Eventos La comunidad Industrial del Empaque celebró 20 años de la creación de ANDINA-PACK

La comunidad Industrial del Empaque celebró 20 años de la creación de ANDINA-PACK

En  una emotiva reunión se dieron cita organizadores, empresarios, gremios, y prensa especializada,  para recordar los primeros 20 años de la creación de ANDINA-PACK Feria Internacional del Empaque.Expertos del sector invitados a disertar sobre el futuro de los envases y empaques coincidieron en la importancia universal de los empaques para el desarrollo de los pueblos y  su calidad de vida .

Patricia Acosta Directora de ANDINA-PACK invitó  a los asistentes a continuar trabajando juntos en el posicionamiento del sector de los empaques como el más importante instrumento de mercadeo, comercialización y  productividad,   así como a lograr  el reconocimiento  por parte  de  los consumidores del valor y acompañamiento que para su bienestar ofrece un buen empaque.

El Ingeniero Rafael Posada, Experto en innovación y desarrollo de nuevos productos, presentó las 5  Mega tendencias del sector,  que darán  respuesta a la velocidad en el  cambio de los hábitos de consumo y a los consumidores exigentes.

Entorno Global del empaque Mega Tendencias

1.       Reconocimiento e identidad de marcas tradicionales( diferenciación por valor agregado y diseño)

2.       Aumento de marcas privadas ( diferenciación por economía)

3.       Reduccion / Minimizacion de empaques y sobre empaques( educación ,cultura) replanteamientos funcionales de productos

4.       Sostenibilidad ambiental( mayores  exigencias y claridad) ciclo de vida,degradabilidad vs reciclabilidad

5.       Seguridad y Proteccion ( educación y riesgos) higiene, propiedades de barrera y materiales activos

Aspecto de la reunión 20 años de Andina-Pack, llevada a cabo el pasado 10 de Marzo

Jaime Concha Director Ejecutivo de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la ANDI hizo un recuento de los importantes avances del sector cosmético incluidos en el programa de sectores de Talla a Mundial cuyas estrategias  lo llevarán a sobresalir en el mercado global con productos de alta calidad , competitivos y diferenciales. Solicitó a la industria del empaque el desarrollo de envases que aporten competitividad, diseño y formas novedosas, precio, especificaciones en las que se incluyan métricas de producción y consumo sostenible, disminución de la huella de carbono y amigabilidad con el medio ambiente.

A su vez Carolina Lorduy  Directora Ejecutiva de la Cámara de Alimentos de la  ANDI, recordó la importancia del empaque para la seguridad alimentaria e invitó al gremio a unirse para lograr mejores aranceles que coadyuven a la competitividad de la industria del alimentos.

Proexport por intermedio de  Luis Felipe Ángel, Gerente del Macro sector de manufacturas, informó sobre los alcances de las ruedas de negocios durante ANDINA-PACK.

El próximo gran encuentro del sector será  durante la versión numero 11 de ANDINA-PACK del 8 al 11 de Noviembre, con la participación de 600 expositores provenientes de 20 países y la asistencia de 20.000 profesionales de Empaque, y Embalaje.

Fuente: Departamento De Prensa Andina-Pack

www.andinapack.com